Ganadería

Misión de Paraguay visita productores interesados en genética ovina

El Intendente de Flores destacó la importancia de este intercambio, por el impulso a la “economía del país” y la “producción ovina departamental y nacional”.

Autoridades de Misiones y Caazapá junto al Intendente de Flores en campo de productores.

 

Una misión oficial de Paraguay llegó al país y visitó a productores de Flores en el marco de un programa que impulsan los departamentos de Caazapá y Misiones para fomentar la producción de lanares y la aplicación de conocimiento técnico y genético.

El intendente de Flores, Fernando Echeverría, comentó a Rurales El País que la actividad busca “impulsar la economía” departamental y nacional, y en particular la producción ovina. “En los últimos años ha bajado la población ovina por diferentes factores, pero surge esta oportunidad a raíz de gestiones del embajador de Uruguay en Paraguay, Federico Perazza”.

Los gobiernos de Caazapá y Misiones buscan fomenta la producción ovina en pequeños y medianos productores. “La producción y genética ovina de Flores está apta para cumplir con las altas exigencias del país”, señaló el Intendente de Flores.

Además Echeverría agregó: “Nos interesa generar ese vínculo e impulsar la producción ovina nacional, exportando la genética que en Flores existe y forma parte de la naturaleza de nuestros productores”.

Por otro lado, destacó los avances de la producción del Highlander, una raza que “se ha desarrollado mucho en Flores y es uno de los departamentos con mayor evolución y excelentes resultados”. Y hoy, esos productores que apostaron y lograron destacados rendimientos, están prontos para dar el paso de exportación.

Escuche a Fernando Echeverría: