Ganadería

Los precios de la carne en China “están subiendo impresionantemente”

Gripe porcina está aumentando la demanda de carne vacuna.

Daniel Castiglioni – Casti Trading

Shanghái, China | El broker de carnes uruguayo radicado en China, Daniel Castiglioni, dijo a Rurales El País desde la feria de Shanghái que “hay muchas expectativas” en lo que suceda en el Salón Internacional de la Alimentación porque “hay curiosidad en saber cómo se van a comportar los valores” de los productos de aquí en adelante.

Aseguró que será una feria “muy activa” por las especulaciones del futuro del mercado mundial. Explicó que la fiebre porcina “es algo que sucedió, no estaba en los planes de nadie y ha afectado de gran manera al mercado”. Y agregó: “El precio del cerdo subió mucho y las empresas están saliendo a comprar mucha carne vacuna para no parar el negocio”.

Además el virus “obligó a cerrar los puertos de Hong Kong para evitar una mayor expansión” y eso “ha controlado las importaciones de carne”. Todo ingresa por los puertos autorizados de China, explicó el Director de Casti Trading.

Contó que muchos importadores, en medio de la incertidumbre, salieron a comprar productos y tienen los galpones llenos de carne. “Los principales depósitos están llenos de cerdo y carne de vaca. Hay mucha demanda pero están esperando que el precio llegue a su máximo para salir a vender. En poco tiempo mucho volumen estará disponible”.

Más allá de eso, Castiglioni dijo que los precios “se están disparando” y muchos exportadores “están aprovechando la oportunidad”, es el caso de Argentina que todas las semanas suben US$ 100 por tonelada de carne vacuna, detalló el empresario.

Escuche a Daniel Castiglioni: