Publicidad

Frigorífico Florida retoma faena el 21 de octubre, tras apertura de China

La planta logró la habilitación de China el pasado 12 de septiembre.

rurale-frigorifico-florida-b.jpg

Frigorífico Florida. Foto: La Prensa.

Después de lograr la habilitación para exportar carne a China a mediados de septiembre, Frigorífico Florida retoma la faena de vacunos tras varios meses sin actividad, confirmó a Faxcarne César Zambrano, principal de la empresa.

Semanas atrás, el Ministro de Ganadería comentó que la aceptación china a Frigorífico Florida “implica la habilitación de la última de las 25 plantas que estaba en el listado original del gobierno asiático”.

Y agregó: “Es un ejemplo de la confianza de China en el estatus sanitario de Uruguay”.

La planta de Florida estuvo cerrada por varios meses, desde la empresa se entendía que no tener el mercado chino resultaba muy difícil poder mantener un ritmo exportador.

Guillermo Crampet
El hallazgo de garrapatas en ovinos, más allá de la preocupación inmediata que genera, debe interpretarse como un indicador de la situación sanitaria del predio. En ese sentido, el doctor Carlos Fuellis, coordinador del Plan Nacional de Lucha contra la Garrapata del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), confirmó que el fenómeno responde a una presión parasitaria elevada.
La presencia de garrapatas en ovinos, una situación que hasta hace algunos años era considerada marginal dentro de los sistemas ganaderos, comenzó a generar preocupación entre productores y técnicos del norte del país. El tema cobró particular relevancia tras un episodio ocurrido en un remate realizado en el departamento de Artigas, donde alrededor de 300 ovinos consignados quedaron fuera de la comercialización debido a la presencia del parásito.
El principal de Zambrano & Cía., analizó el momento del escenario ganadero, teniendo en cuenta los precios, el clima y el tipo de cambio

Publicidad

Publicidad