La Agencia de Control de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la comercialización de un nuevo producto cárnico procedente de células cultivadas en laboratorio. Se trata de Good Meat, perteneciente a la firma Eat Just, que ha pasado el corte de la FDA de forma previa para la venta de su carne de pollo obtenida en laboratorio.
La compañía aseguró que es un paso crucial para ellos ya que supone conquistar un nuevo mercado, el de EE.UU., tras haber recibido anteriormente la autorización de Singapur.
“Desde que Singapur aprobó la venta de Good Meat, sabíamos que este momento era el siguiente. Estoy muy orgulloso de traer esta nueva forma de hacer carne a mi país y de hacerlo con el chef José Andrés”, dijo Josh Tetrick, cofundador y director ejecutivo de Good Meat y Eat Just.
“El futuro de nuestro planeta depende de cómo nos alimentemos… y tenemos la responsabilidad de mirar más allá del horizonte en busca de formas de comer más inteligentes y sostenibles. Good Meat está haciendo exactamente eso, ampliando los límites de las nuevas soluciones innovadoras, y estoy emocionado de que todos prueben el resultado”, dijo el cocinero José Andrés.
Avances. GOOD Meat obtuvo varias aprobaciones para sus productos a base de proteínas de pollo en Singapur en 2020, 2021 y 2023. Desde su lanzamiento, sus productos están en restaurantes de alta cocina, puestos de vendedores ambulantes, a través de la plataforma de entrega a domicilio foodpanda y, más recientemente, mediante reserva en Huber's Butchery, uno de los principales productores y proveedores de carnes de alta calidad de Singapur. (Fuente: Eurocarne)