Publicidad

China perdió 32,2% de su stock de cerdos

Peste porcina hará subir más el precio de la materia prima.

364lcofturf-1024x617.jpg

Cerdos en corrales.

El Ministerio de Agricultura de China informó la semana pasada que el censo de porcino del país se ha visto reducido en un 32,2% respecto a julio de 2018. El número de cerdas reproductoras cayó un 31,9 por ciento en julio, justo un año después de registrar el primer brote de peste porcina africana (PPA).

La disminución de cerdos y cerdas el mes pasado es significativamente mayor que en junio, cuando el rebaño de cerdos se encogió un 25,8% y el número de cerdas cayó un 26,7%. Sin embargo, las estimaciones de la industria sugieren que el censo puede haberse contraído mucho más, y algunos decían que la disminución era del 50%.

“El censo porcino aún no ha alcanzado su nivel más bajo. Caerá aún más en la segunda mitad del año ”, dijo Zhang Liwei, analista senior del Centro Nacional de Información de Granos y Petróleo de China. Dijo que la disminución afectaría aún más la demanda de harina de soja, que ya está bajo presión.

El creciente déficit de carne de cerdo ha elevado los precios de cerdo vivo de China por encima del récord de 2016, con el promedio nacional de 23,49 yuanes (3,34 dólares/kg). Los analistas también esperan que los precios del cerdo excedan los niveles récord en los próximos meses.

Guillermo Crampet

Publicidad

Publicidad