Carnes / Ganadería

Casti Beef: carne uruguaya de élite a domicilio de los consumidores chinos

“Buscamos promocionar la carne uruguaya resaltando sus bondades: una carne cien por ciento producida a pasto, sin hormonas ni antibióticos, lo que significa un gran diferencial”, aseguró Daniel Castiglioni, director de Casti Beef.

Promoción de Casti Beef en Pekín.

Ahora la carne uruguaya llega a las puertas de los consumidores chinos. Casti Beef es un emprendimiento que impulsó Daniel Castiglioni, broker de carnes uruguayo radicado hace algunos años en China. “Buscamos crear una marca con carne uruguaya de excelente calidad para posicionar el producto en un segmento de alto valor”, explicó

Castiglioni detalló a Rurales El País, desde la feria de alimentos SIAL China 2018, que el negocio consiste en ofrecer a los consumidores asiáticos un producto de élite, porcionado y empacado en Uruguay, y posteriormente importado a China. “El usuario entra a su cuenta, compra los productos y al otro día llega a su casa una caja con todos los cortes seleccionados”, dijo.  

Reiteró que son cortes de alta calidad para consolidar en un mercado de alto valor y con consumidores de alto nivel adquisitivo. Castiglioni lo denominó un “caballito de batalla”, porque “cuando se habla de crisis o problema, son sectores que nunca se verán afectados en el comercio”.

El negocio comenzó en Pekín, ciudad que supera los 21 millones de habitantes, y busca posicionarse en un público objetivo de 22 a 40 años de alto nivel económico que están acostumbrados al roce del mundo occidental y buscan perfeccionar sus costumbres alimenticias, explicó Castiglioni. También hay demanda de otras ciudades vecinas.   

Promoción. El empresario señaló que existe “mucha competencia” para promover el negocio de la carne, sin embargo el concepto es: “Una marca de carne uruguaya manejada por uruguayos que se trae a China. Resaltando sus bondades, una carne cien por ciento producida a pasto, sin hormonas ni antibióticos, lo que significa un gran diferencial”. Castiglioni dijo que la carne se porciona y envasa en Uruguay para que no tenga tanta manipulación.

Escuche a Daniel Castiglioni:

Rurales EL PAIS