Publicidad

Brasil exportó a China "volúmenes impactantes" de carne en octubre

Los envíos al grande asiático sumaron 66.000 toneladas.

marfrig-global-foods.jpg

Frigorífico. Foto: Lexlatin.

La exportación de carne vacuna de Brasil a China en octubre sumó “volúmenes impactantes” que rompieron el último récord de envíos que se había logrado en el mes anterior, destacó el Director de Tardáguila Agromercados.

Rafael Tardáguila contó a Rurales El País que los envíos al país asiático crecieron a 66.000 toneladas, 40% más comparado a las exportaciones registradas en septiembre pasado que sumaron 40.000 toneladas.

El especialista de mercados resaltó el comportamiento de Brasil, debido a que colocó en la gigante China más de lo que Uruguay exporta en dos buenos meses juntos.

El fuerte incremento lo explican dos causas, según Tardáguila se debe a la “tremenda necesidad” de China por comprar proteína roja y por las nuevas habilitaciones de las plantas de vacuno de Brasil que en poco tiempo duplicaron a las existentes.

Más allá de la “impresionante cantidad” de carne vacuna que está ingresando a China, Tardáguila manifestó su sorpresa porque el precio de la tonelada exportada “sigue para arriba” en ese destino.

Escuche a Rafael Tardáguila:

https://soundcloud.com/user-4179372/rafael-tardaguila-director-de-tardaguila

Guillermo Crampet
Se pronostica que el stock de ganado argentino, la faena, la producción de carne, el consumo y los volúmenes de exportación se mantendrán prácticamente sin cambios en 2023
En últimos 21 años se está produciendo 28 kilos de carne bovina por hectárea y se industrializan novillos más nuevos y con mayor peso
Cabañeras del país opinaron de la zafra del año
Ganadería vive un buen momento, con firmeza para el precio del ternero y eso empuja a los ganaderos a invertir para producir calidad
Novillo Mercosur cerró a US$ 3,71/ por kilo
Los cortes exportados son de la marca Ana Paula Black Angus, una línea de primera calidad con certificación Angus
La Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca aprobó el pastoreo de animales en la vía pública durante 60 días, para paliar el déficit forrajero causado por el invierno y la falta lluvias en algunas zonas del país.
Piden equivalencia en aftosa, por más que se utilice vacunación
Poco volumen de negocios, a la espera de más oferta
Diego Arrospide y Joaquín Falcón, directivos de la Asociación de Consignatarios de Ganado, hablaron sobre la realidad del mercado ganadero
Se procesaron 42.057 cabezas, en su mayoría novillos

Publicidad

Publicidad