Ganadería

Brasil exportó a China “volúmenes impactantes” de carne en octubre

Los envíos al grande asiático sumaron 66.000 toneladas.

Frigorífico. Foto: Lexlatin.

La exportación de carne vacuna de Brasil a China en octubre sumó “volúmenes impactantes” que rompieron el último récord de envíos que se había logrado en el mes anterior, destacó el Director de Tardáguila Agromercados.

Rafael Tardáguila contó a Rurales El País que los envíos al país asiático crecieron a 66.000 toneladas, 40% más comparado a las exportaciones registradas en septiembre pasado que sumaron 40.000 toneladas.

El especialista de mercados resaltó el comportamiento de Brasil, debido a que colocó en la gigante China más de lo que Uruguay exporta en dos buenos meses juntos.

El fuerte incremento lo explican dos causas, según Tardáguila se debe a la “tremenda necesidad” de China por comprar proteína roja y por las nuevas habilitaciones de las plantas de vacuno de Brasil que en poco tiempo duplicaron a las existentes.

Más allá de la “impresionante cantidad” de carne vacuna que está ingresando a China, Tardáguila manifestó su sorpresa porque el precio de la tonelada exportada “sigue para arriba” en ese destino.

Escuche a Rafael Tardáguila: