Expo Prado

Expo Prado: se califican las razas lecheras y ovinos carniceros

Hoy se califica la raza Texel, mayoritaria entre las ovinas.

Ovinos en Expo Prado. Foto: Colmegna.

Hoy viernes, desde la mañana, se califican todas las razas bovinas dedicadas a la producción de leche y las razas de ovinos carniceros, en momentos en que la carne vale y en un rubro donde Uruguay tiene mucho para crecer y valorizar su producción.

Según el programa establecido por la Asociación Rural del Uruguay, en la mañana se juzgan: Holando (Mr. Mike Farlinger de Canadá) y Jersey (Rodolfo Hugo).

También en la mañana: Hampshire Down (Douglas Cortela, Federico Jaeger Neto de Brasil y Dr. Luis Castro); Texel (Enno Wenckebach y Dr. Maximiliano da Fontoura de Brasil); Ile de France (Dr. Fabricio Wilke de Brasil); Frisona Milchschaf (Ing. José Rivero e Ing. Francisco Ramos).

Durante la tarde, es el turno de la calificación de las razas: Normanda (Gilles Thomazo de Francia). Poll Dorset (Dr. Jorge Bonino); Southdown (Ing. José Rivero); Suffolk (Gustavo Velloso de Brasil) y Dorper (Dr. Jorge Bonino).

Conferencias. A su vez, continúan las conferencias en el marco de las actividades de la Expo Prado. A partir de la mañana, precisamente a las 9, se desarrollará la vinculada con la Red Nacional de Biotecnologìa; a partir de las 11: Políticas de Estado para la lechería”. donde los distintos presidenciales plantearán sus programas vinculados con este sector, que hoy está transitando por momentos complicados.

A la hora 16. “Financiamiento, asesoramiento y tecnología para el productor uruguayo. A las 18.30, se hará el lanzamiento del programa Mejoramiento Leche”.

Finalmente, a las 19.30, la raza Appaloosa festeja sus 30 años de vida en Uruguay, apuntalando el crecimiento de la cría de estos equinos originarios de los indios Sioux de Estados Unidos.

Ventas. También hoy hay ventas. A la hora 17, se venden Suffolk, Hampshire Down,Frisona, Poll Dorset, Southdown y Dorper.

A todo se eso suman los múltiples atractivos de la Expo Prado, con insumos, productos y servicios que marcan el potencial del sector agropecuario y su importancia para economía. En Uruguay el 80% de las exportaciones son de origen agropecuario y el campo es un gran generador de empleo y oportunidades.