Clima

Se prevé una semana con lluvias y tormentas en gran parte del país

El miércoles afectarán al sur y el jueves al norte del país.

Lluvia en el campo. Foto: Valor Soja.

Las perspectivas del climáticas son alentadoras para el campo, para las próximas horas se prevé un periodo de inestabilidad con lluvias y tormentas que impactarán gran parte del territorio, adelantó José María Rodríguez, asesor meteorológico.

El especialista comentó que el amanecer del martes será fresco en la zona centro del país con mínimas de 11 a 13°c, mientras el resto sumará unos grados más. “El día será cálido, las máximas alcanzarán los 28°c al sur y 33°c en el centro y norte”, sumó.

Para el miércoles se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas en la zona sur, suroeste y oeste del país, mientras al norte seguirá en incremento la temperatura. Rodríguez dijo que para el este, noreste y norte “no hay previsión de lluvias”.

El jueves va a continuar con inestabilidad hasta las horas del mediodía, después las precipitaciones se trasladarán a toda la región norte, provocando un descenso de las temperaturas.

Finalmente, para el viernes el tiempo comienza a mejorar con la presencia de sol y temperaturas en aumento. Y durante el fin de semana no se esperan precipitaciones.

Escuche a José María Rodríguez: