Clima

Buen tiempo para visitar la Expo Prado el fin de semana

La semana comenzó con un lunes de sol en buena parte del país, donde solo el norte y noreste están con nubosidad

Este miércoles se inaugurará la 115ª Expo Prado, que será realizada bajo un estricto protocolo sanitario, y si bien comenzará con un tiempo inestable –con lluvias débiles y aisladas– se prevé que para el fin de semana las condiciones climáticas se estabilicen, aunque no se descarta una baja en las temperaturas.

“El miércoles hay una probabilidad de una lluvia débil y aislada”, anunció José María Rodríguez, analista meteorológico.

En diálogo con Rurales El País, informó que el jueves estará soleado y que el viernes volverá la probabilidad de precipitaciones, aunque escasas en el sur del país, concretamente en la capital.

La semana comenzó con un lunes de sol en buena parte del país, donde solo el norte y noreste están con nubosidad. Se prevé que el sur tenga una temperatura máxima de 15°, y el norte entre 18° y 20.

El martes será una jornada con cielo nuboso y, según expresó, no hay expectativas de lluvia. La máxima será de 17° para el sur y este; y de 18° a 20° en el centro norte.

El miércoles, como se dijo anteriormente, tendrá una nubosidad variable y será un día más húmedo e inestable, con una probabilidad de precipitaciones débiles y aisladas entre el mediodía y la tarde.

Para el jueves el cielo se despejará y dará paso a un día soleado con 17° para el sur y este; de 22° y 23° en el norte.

El viernes, nuevamente, volverá el frente frío y habrá un período de inestabilidad, aunque se espera que sea breve y escaso.

“El fin de semana tendrá vientos de sureste que harán bajar las temperaturas y jornadas frescas, pero estables”, concluyó.

Escuchá el informe de José María Rodríguez: