Publicidad

INAC presente en feria China International Import Expo CIIE

En stand de 250 metros cuadrados atiende a los potenciales clientes de las carnes uruguayas

carne en China.jpg

Las carnes uruguayas siguen apostando a China y buscan ganar mayor terreno en ese mercado. La oficina del Instituto Nacional de Carnes (INAC) en Asia tiene a cargo el stand en esta feria que se desarrolla en Shanghai, con el apoyo de la Embajada de Uruguay en China. Debido al contexto de pandemia no ha sido posible que una delegación desde Uruguay pueda estar presente. El Stand, de 250 metros cuadrados, tiene 14 plantas frigoríficas exportadoras de Uruguay registradas como expositoras en la feria.

La China International Import Expo CIIE , es una feria organizada por el Gobierno Chino (específicamente por el Ministerio de Comercio de la República Popular China y el Gobierno de la Municipalidad de Shanghai). Esta feria cuenta también con las siguientes organizaciones como colaboradores: Organización Mundial del Trabajo, el Programa de Desarrollo de la ONU, la FAO, La Organización de Desarrollo Industrial de la ONU y el Centro Comercial Internacional.

La atención de los visitantes y clientes está a cargo de Victoria Cai de la Oficina de INAC para Asia, con el apoyo del Embajador Fernando Lugris y las funcionarias de la sede diplomática. Esta feria se extenderá hasta el próximo 10 de noviembre, comunicó INAC, que ha venido participando en las cuatro ediciones de esta exposición (2018, 2019, 2020 y 2021).

Las exportaciones de Uruguay de todos los productos cárnicos al 30 de octubre de 2021 a China totalizaron 1.323,9 millones de dólares, valor 93 % superior al mismo período del año anterior, siendo cifras récord para este destino.

China representa el 57 % del valor de las exportaciones de carnes, menudencias y otros productos de Uruguay.

El CEO de Marfrig Conosur aclaró que eso dependerá de cómo se posicione China en su flujos de compras, influido por la oferta que pueda tener en donde Brasil juega un rol preponderante
El jefe de acceso e inteligencia del INAC, Álvaro Pereira, describió la situación de los mercados que Uruguay accede con su carne, como China, Estados Unidos, Japón, Corea y la Unión Europea
Abarca 23 empresas, entre las que hay 1 que faena aves
En octubre de 2020 ocupaba el quinto lugar y en 2021 para el mismo mes subió un puesto,
El nombre de la campaña puede traducirse como “Saboreá la carne en el año del buey, un manjar originario de Uruguay”
Reclamó al Parlamento que acelere el tratamiento del proyecto de ley que promueve que los gremios de trabajadores cuenten con personería jurídica
Gremio levanta las medidas y ratificará preacuerdo el lunes
Firman convenio para incrementar exportaciones
Bienestar animal e imagen país desvelan a los ganaderos
En rechazo a la definición del Poder Ejecutivo de presentar una propuesta de votación y por el cierre de la negociación colectiva por parte de las Cámaras Empresariales de la Industria Frigorífica. El Ministro Mattos dijo que estas medidas anunciadas a última hora "ponen en cuestión la imagen del país"

Publicidad