Entre otras cuestiones, el representante de la Federación Rural en la Junta de INAC se refirió a la salida de la industria del grupo Procarnes

A raíz de la posición de la industria de abandonar el grupo Procarnes -tras declaraciones del representante de los productores-, Guillermo Villa, representante de la Federación Rural en la Junta de INAC, sostuvo que fue una decisión “desmedida” y aseguró que “es fundamental que los productores acompañen el proceso de apertura de mercados y baja de aranceles”.
En tanto, dijo que la posición de los productores sobre mantener la cuota Hitlon exclusivamente a pasto -y no preferentemente- no es nueva y agregó que “la cuota funciona y se cumplió en forma regular desde que se la otorgó”.
“Lo que funciona no hay que tocarlo”, señaló.
A su vez, opinó que el gobierno “tomó una medida correcta” al decidir excluir momentáneamente a los productores y a la industria.
“Se dice que es provisorio. Tenemos claro que el ámbito es de cordialidad dentro de Procarnes. Es muy importante que estemos en Procarnes para saber cual es la dinámica del mercado para poder crecer”, concluyó.
Escuchá la entrevista completa a Guillermo Villa: