carnes

Carniceros ofrecen dos cortes premium a 359 pesos el kilo

Rebaja del 40% en una iniciativa que es hasta agotar el stock.

Calidad. La UVC viene promocionando un corte cada mes.

La Unión de Vendedores de Carne (UVC) promociona dos cortes bovinos este mes: colita de cuadril y el bife angosto. En ambos casos, a través de acuerdos de precio con los proveedores, ambos se venden al público con una rebaja de 40% frente a su valor habitual en las expendios.

Según informó la gremial, la colita de cuadril y el bife angosto salen en las carnicerías de las grandes superficies o puntos de venta de los frigoríficos $ 480 por kilo, pero la promoción actual impulsa estos cortes a $ 359 por kilo.

“Cualquier esfuerzo es poco para agradecer a los consumidores el apoyo que hemos tenido en las promociones”, afirmó Rafael Rodríguez, vicepresidente de la Unión Vendedores de Carne. El comerciante y directivo, afirmó que las carnicerías de barrio “siguen luchando para conseguir los mejores precios y continuar con estas ofertas, apuntando siempre a la excelencia”. Agregó que las carnicerías “están del lado del cliente y el que no coma la mejor carne va a ser porque no quiere, porque va a tener la oportunidad”.

La gremial de carniceros evalúa, en Sesión Permanente desde marzo de 2020, el impacto de la crisis sanitaria en las carnicerías tradicionales. El sector sustenta de forma directa e indirecta a más de 10.000 familias uruguayas.

El pasado mes de abril, la UVC había lanzado al mercado interno el entrecot a $ 359 por kilos hasta agotar stock. En el anterior lanzamiento de este corte, las carnicerías tradicionales vendieron en menos de 10 días más de 40 mil kilos de entrecot, también con un 40% de rebaja en el precio habitual. Nuevamente se espera que el stock se agote rápidamente, porque los consumidores se vuelcan cada vez más a las carnicerías.