Publicidad

Consistencia genética en la Expo Otoño de Criollos

Grandes Campeones expuestos por Taurinco y Alexis Pérez. Este sábado se realizan Manguera y Campo del Freno de Oro y Copa VW en la Rural del Prado.

Buscando el tipo, silueta, buen avance y mucha clase, el criador Germán Sapelli Stirling calificó la numerosa Expo Otoño de los caballos Criollos en el ruedo central de la Rural del Prado. “Podemos estar tranquilos los criadores pues la raza tiene flor de matrices que marcan su futuro”, aseguró el experto.

Germán Sapelli jurando Criollos.jpg
Foto: Pepe Frade del Portillo.

La consistencia genética se reflejó en las cocardas, pues tanto la Gran Campeona (a la postre la mejor sin distinción de sexos), como el Gran Campeón, son ejemplares hijos del mismo padrillo: el “Esquivado Cala Bassa”, que fuera Gran Campeón en Esteio y Tercero en la Ficcc.

Gran Campeona Criollos Expo Otoño
Foto: Pepe Frade del Portillo

La Gran Campeona y Mejor Ejemplar sin distinción de sexos, fue la Campeona Potranca, “Noche Linda de Santa Marcia”, de Taurinco SA, hija del Esquivado Cala Bassa TE, en la Devota de Santa Marcia (Indio do Boeiro), que es la madre del Laberinto Santa Marcia, Gran Campeón de Expo Prado 2020.

La Reservada Gran Campeona, fue la Aquerenciada Garrocha, campeona Yegua Menor, de Martín Sarries, hija del Casmurro Cala Bassa, que fuera Gran Campeón del Prado y Reservado Gran Campeón del Paraguay, en Aquerenciada Garufa (Tañido Chingolo).

La Tercera Mejor Hembra fue, la Reservada Campeona Potranca, “Nación de Santa Marcia”, de Taurinco SA. Es hija del Indio do Boeiro en la JC Q-Boa. Hermana entera del Gomensoro de Santa Marcia, Gran Campeón en Uruguay y en Palermo.

La Cuarta Mejor Hembra fue, la Tercera Mejor Potranca, “Jagüel Única”, hija del Jagüel Ídolo en la Porá Baiana (Mañanero Abanico).

Gran Campeón Criollo Otoño
Foto: Pepe Frade del Portillo

En la muestra de los machos, el Gran Campeón, fue el Campeón Padrillo Menor, “Yaguareté del Mavial”, de Alexis Pérez Moreira, es un hijo del Esquivado Cala Bassa-TE, en Elisena del Mavial (Gardel do Itapororó). Este producto había sido el mejor Incentivo macho en la Expo Prado 2020.

Reservado Gran Campeón fue el Campeón Potrillo, “Porá Hormiguero”, criado y expuesto por Carlos Parietti, hijo del Clandestino da Maior en la Porá Salmuera (Lunaco Pampero).

Tercer Mejor Macho fue “Quelén Monarca” (Mais Um Ilustre en Quelén Condesa (Quelén Boticario), de cabaña La Quebrada de Aznárez Elorza Hnos.

Y Cuarto Mejor Macho fue “Quelén Soberano” (Mais Um Ilustre en Quelén Pérgola ( BT Mercurio), de cabaña “La Quebrada” de Aznárez Elorza Hnos.

Mejor Incentivo Machos: “Pacífico Cupertino Corazón” de La Pacífica; Segundo Mejor Incentivo Macho: “Las Brujas con Permiso TE, de Jorge Holtz; Tercer Mejor Incentivo Macho: “Rincón Ramírez”, de Rui Afonso SA y Laura Radunz SA; Cuarto Mejor Incentivo Machos: “Genoveva 970”, de Marcos Uriarte.

Mejor Incentivo Hembras: “Las Brujas Cataluña TE”; Segundo Mejor Incentivo Hembra: “Las Brujas Concepción TE”, Tercer Mejor Incentivo Hembra: “Las Brujas Campesina TE”, Cuarto Mejor Incentivo Hembra: “Las Brujas Catalina TE”, todas de Jorge Holtz.

La final de la edición 2022 de la prueba organizada por la Sociedad Criadores de Cuarto de Milla fue ganada por "Fecha Patria", de Matías Corletto
Murta LI, una yegua mora de 7 años, parte mañana desde Carrasco. Es regalo del presidente Lacalle Pou al Emir Tamim bim Hamad Al Thani
Primera fecha se disputó en Melo
En la pista de Parque La Tablada, Dolores, se llevó a cabo la segunda fecha del campeonato nacional de Cuarto de Milla. En esta oportunidad se compitió en cuatro pruebas fundamentales para la raza como son Estacas, Tambores, Libres y la reconocida Totí Bonomi
Yeguas de "El Rumbo" y "Don Salvador" ganaron la Marcha Funcional “Matilde Gallinal” en Florida
Hoy será regulada la etapa y se define mañana domingo
Este viernes será la segunda libre en Florida. El sábado regulada y finaliza el domingo en la mañana
Denominada Matilde Gallinal, se disputa desde la Asociación Rural de Florida. Jueves y viernes etapas libres, sábado regulada y finaliza el domingo.
Marcha Funcional de Caballos Criollos en Florida. Los 67 binomios que comenzaron hace una semana continúan. Van 370 de los 750 Km. de esta Prueba de Selección que es más que eso...

Publicidad

Publicidad