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Uruguay apuesta a la promoción de sus carnes en Asia a través del fútbol

INAC y AUF firmaron un convenio de cooperación

Inac y Auf firmaron el convenio en la casa del fútbol uruguayo.
Cristian Alamón

Este miércoles en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se firmó un acuerdo entre la institución local, y el Instituto Nacional de Carnes (INAC), con el fin de utilizar futbolistas de la Selección Uruguaya para promocionar las carnes de nuestro país en todo el continente asiático, bajo el eslogan de “gran fútbol, mejor carne”, y el mismo tendrá vigencia hasta finales del año 2026.

El presidente del INAC, Conrado Ferber, sostuvo que este acuerdo para la institución “era un objetivo. Estamos en los cinco continentes, y Asia es un desafío enorme, hacemos estudios de mercados muy profundos, y hace poco terminamos un trabajo en cuatro ciudades importantes en China, y el mismo nos arrojó que ellos lo que más conocen es al fútbol uruguayo”.

Esta situación, ser reconocidos por el fútbol, es algo que también se repite en otros países asiáticos, como Japón y Malasia, “en esos países el fútbol uruguayo es una identidad, y creo que está campaña que haremos, basada en la camiseta celeste, va a ser un gran éxito, que permitirá potenciarnos”.

Por su parte, Ignacio Alonso, presidente de la AUF, dijo que el acuerdo firmado “es con un gran representante, que nos disputa palmo a palmo la pugna por ser los embajadores número uno, como lo es la carne uruguaya, que no necesita presentación”.

“En este acuerdo que es tan importante, caminaremos juntos en lugares donde hay un potencial de inserción”, señaló Alonso, que además agregó que el actual ejecutivo de la AUF “mira a la inserción internacional como prioridad, somos un sector que nació grande por mirar hacia el mundo, y sabemos que la voluntad del sector cárnico es la misma”.

Será un ganar ganar, para el fútbol, la carne y el país”, concluyó.

Federico Valverde, Ronald Araújo, Darwin Nuñez, Rodrigo Bentancur y Manuel Ugarte fueron los jugadores seleccionados para la primera etapa de la campaña.
INAC

Ejecución de la campaña

Josefina Valenti, gerente de Marketing de INAC, contó que “se está desarrollando el material tanto estático como digital, mostrando el éxito que tienen los jugadores, y relacionarlos con la carne uruguaya, porque lo que queremos remarcar son ambas cosas”.

La puesta en marcha de la campaña, será desde noviembre, y en China, con presencia en cuatro ciudades: Beijing, Shanghái, Shenzhen y Guangzhou, “después continuaremos en otros mercados asiáticos”.

El 5% de la población china reconoce el origen de la carne uruguaya, con esta campaña se pretende aumentar algunos puntos porcentuales, hasta incluso superar a países como Brasil y Argentina, para ubicarse en el top 3, en conjunto a Australia y Nueva Zelanda, países que tienen un reconocimiento en el eje del 30%.

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