Publicidad

MGAP exhorta a extremar cuidados para evitar contaminación de granos

Servicio Agrícola emitió recomendaciones básicas

trigo en plena cosecha.

Con las cosechas de invierno en marcha y buscando asegurarse los mercados, la Dirección de Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca pide a camioneros, productores y acopiados, extremar las medidas para garantizar la inocuidad de los granos, evitando la contaminación con malezas de los lotes.
Debido a las constantes intervenciones registradas, desde el Departamento de Granos de la Dirección General de Servicios Agrícolas del MGAP "exhortamos a todos los involucrados en el manejo de las cosechas de granos a extremar los cuidados para evitar la contaminación con granos y/o pedazos de granos coloreados (curados). Es responsabilidad de los productores, los transportistas, los acopios y las terminales portuarias mantener la inocuidad de la mercadería", establece un comunicado emitido por el servicio.

Recomendaciones.

Los productores deberán limpiar sus elementos de trabajo para evitar que una cosecha se contamine con restos de actividades anteriores.
Los transportistas deberán limpiar sus equipos antes de cargar la siguiente mercancía especialmente si han cargado semillas, deberán limpiar exhaustivamente.
Los productores y los acopios NO deben iniciar la carga de camiones hasta tanto se verifique la limpieza de los mismos.
Es obligación de los puntos de recibo y de los controladores de granos denunciar ante el MGAP cuando se presente alguna carga de granos contaminada con grano y/o pedazos de granos coloreados.
El MGAP intervendrá inmediatamente ajustándose a la normativa vigente (Resolución DGSA MGAP. N° 36/01 y N° 52/018) La denuncia se realiza al Departamento de Granos por los siguientes teléfonos: · 092355554 Téc. Agr. Damián Ayrala (Zona Oeste y Centro) · 092355551 Ing. Agr. Carolina Köster (Zona Oeste y Centro) · 092355550 Perito Jorge Avellaneda (Zona Norte) · 092294339 Ing. Agr. César Durán. (Zona Sur)

Incremento en costos ha impactado fuertemente
Buenos rendimientos para cebada y trigo, con una alta calidad
Durante la apertura se contó con palabras del ministro Fernando Mattos
El director de Barraca Erro, Corporación de Maquinaria y productor agropecuario, dijo que en el interior del país “la agricultura es tan pasional que se vive casi como el fútbol”
A muy buen ritmo se cosechan los cultivos de invierno
Ricardo Bachmann, más conocido como “Agricultuber Uruguayo” en las redes sociales, muestra el trabajo de un agricultor uruguayo que vive en el campo con su familia
En el último tramo de los cultivos el clima resintió las calidades
Ministro Mattos aseguró que “el gobierno respalda al agro”
Este martes se inauguró la cosecha de trigo
En el marco de la inauguración de la cosecha de trigo, el ministro hizo referencia a la necesidad de implementar los seguros agrícolas
Con muy buenas perspectivas, la Asociación Agropecuaria de Dolores inauguró la cosecha de trigo
Ante la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou

Publicidad