Publicidad

Estiman una leve suba en el área de soja para zafra 21/22

Según DIEA/MGAP abarcaría un total de 981.000 hectáreas

Cultivos - soja
Soja.
ANDRES STAPFF/REUTERS

La Dirección de Estadísticas Agropecuarias (DIEA/MGAP) estimó una intención de siembra de soja para la campaña 2021/22 de 981.000 hectáreas, área que está 8,6% por encima de lo sembrado en la campaña anterior. Consideró que esa área, conforma un valor medio en el intervalo de confianza de la encuesta de cultivos de verano (límite superior 1. 076.000 hectáreas, límite inferior 885.000 hectáreas).

Respecto a las sojas de primera, consideró que abarcará 450 mil hectáreas, 2,8% menos que en la campaña 2020/21.

En soja de segunda que ya estaban concretadas al momento del relevamiento de DIEA, el área alcanzaba 321 .000 hectáreas, el 61% de la intención de siembra de segunda.

A su vez, en el cultivo de maíz, la intención de siembra maíz para grano seco se estimó en 145.000 hectáreas, valor similar al de la zafra anterior cuando se sembraron 149.000. El 60 % de la superficie de maíz ya se había concretado a la fecha de la encuesta, restando por sembrarse unas 58.000 hectáreas.

Por su parte, el área destinada al sorgo con destino a grano seco se estimó en poco más de 21.000 hectáreas, que representan un 36% menos que en la campaña anterior.

La intención de siembra de girasol se estimó en 7. 300 hectáreas habiéndose concretado el 94 % de las siembras a la fecha de la encuesta.

Hasta el momento el clima no está ayudando para nada a los cultivos, por lo que las estimaciones de área emitidas por la DIEA podrían variar en cada zona, según cómo se vaya comportando el clima.

Los costos de fertilizantes, herbicidas y otros insumos no han parado de crecer y siguen pesando fuerte en las áreas.

Diego Guigou, responsable de producción agrícola de ADP, habló al respecto
Según el último relevamiento de la Conab
El principal de Bodegas Bouza, dijo que “Uruguay ha encontrado su lugar en el mundo con vinos de alta calidad y una personalidad bien definida”, donde se destaca la Tannat y el crecimiento del Albariño
El mercado pone el ojo en las cosechas de Sudamérica
Será mañana y puede hacer subir más los precios
El maíz de primera se lleva la peor parte y el de segunda viene con una muy buena implantación
Juan Ángel De la Fuente aseguró que “el agro es trabajo en equipo, y el equipo es el Uruguay entero”
El presidente de la Asociación Rural de Soriano, Jorge Andrés Rodríguez, trazó un balance de año
Tras cuatros meses el valor de la soja superó en el mercado de Chicago los US$ 500 por tonelada
La presente zafra de cultivos de verano ha estado marcada por la falta de lluvias desde que comenzó la siembra, en octubre

Publicidad