Publicidad

China pide a empresas estatales que paren compras agrícolas de EE.UU.

China pidió a las empresas estatales que suspendan las compras de soja y carne de cerdo de Estados Unidos, según dos fuentes familiarizadas con el asunto, después de que Washington anunciase que eliminaría el trato especial a Hong Kong para castigar a Pekín.

foto-fimix.jpg

Agricultura.

Reuters | Las compras estatales de gran volumen de maíz y algodón de Estados Unidos también se suspendieron, dijo una de las fuentes.

China podría ampliar la orden para incluir productos agrícolas estadounidenses adicionales si Washington toma más medidas, agregaron.

“China pidió a las principales firmas estatales que suspendan las compras a gran escala de los principales productos agrícolas de Estados Unidos, como la soja y la carne de cerdo, en respuesta a la reacción de Estados Unidos sobre Hong Kong”, dijo la fuente.

“Ahora veremos qué hará Estados Unidos”, añadió.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que ordenó a su administración que comenzara el proceso de eliminar el trato especial para Hong Kong, desde el tratamiento de extradición hasta los controles de exportación, en respuesta a los planes de China de imponer una nueva legislación de seguridad en el territorio.

China está lista para detener las importaciones de más productos agrícolas de Estados Unidos si Washington toma más medidas sobre Hong Kong, dijeron las fuentes.

Los importadores chinos cancelaron entre 10.000 y 20.000 toneladas de envíos de carne de cerdo estadounidense, equivalentes a los pedidos de aproximadamente una semana en los últimos meses, después de los comentarios de Trump el viernes, dijo la fuente.

Las compras estatales de volúmenes a granel de maíz y algodón estadounidenses también se suspendieron, pero los detalles no estaban claros.

En el peor de los casos, si Trump continúa apuntando a China, Pekín tendrá que desechar la fase 1 del acuerdo comercial, dijo una segunda fuente familiarizada con el plan del gobierno.

Las fuentes pidieron no ser identificadas debido a la delicadeza del asunto.

Guillermo Crampet
Nuevamente se firmó acuerdo entre partes, protegiendo al productor de granizo, incendio, resiembra y viento
Se esperan unas 159.700 hectáreas a nivel país, casi 4.000 menos que la última campaña
Con diversas actividades a lo largo de todo el día, se desarrolla este importante evento en Punta del Este
La fortaleza del dólar, ante los intentos para controlar la inflación global, pesan sobre los commodities agrícolas
El director de ADP dijo que el mundo demanda más aceite para sustituir el combustible y la canola, por ello y por el valor por tonelada va a defender al productor. Valoró tener 5 cultivos cada 3 años en las chacras y dijo que espera una expansión en soja, pero "evitar los errores es cada vez más fundamental". Guigou expresó que tal vez no veamos un crecimiento explosivo en área para todos los granos, pero sí en intensificación", y manifestó que hay que en Uruguay "hay que usar el agua en tiempo real, y la mejor forma es tener siempre algo creciendo en el suelo".
Trigo y cebada conservan muy buen potencial, parte de la canola está más comprometida
Gabriel Carballal aseguró que los cultivos están bien, pero faltos de agua
El año pasado una hectárea de soja promedio con renta en la zona este rondaba los USD 700 y hoy cuesta algo más de USD 800
Dicotomía en ciclo del nutriente obliga a buscar soluciones
Se presentó el plan de comunicación para el próximo año
Su objetivo es difundir los beneficios de la semilla de calidad y los destinatarios principales son los productores agropecuarios

Publicidad

Publicidad