Lechería

Envíos a Venezuela “es una buena noticia, pero no salva a la lechería”

El viernes sería el primer envío de productos a Venezuela. La leche en polvo será el primero en partir, y esto “es una buena noticia para el sector”, comentó Walter Frisch.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Productores Leche dijo que este acuerdo “es un alivio para muchas industrias que estaban con poca intención de mal vender sus productos a otros destinos, pero siempre a la espera de esta resolución”.

Mientras tanto, se está a la expectativa por el depósito del fideicomiso en el Banco Bandes que habilitará finalmente el embarque. Seguramente se realice antes del viernes. “No hay dudas que aclara mucho el panorama y da seguridad el mecanismo de cobro”, indicó Frisch.

De todas maneras, la relación precios/costos sigue preocupando a los productores. “Hay que tener en cuenta que no hablamos de precios extraordinarios ni es la salvación de la lechería”.

Debido a esto, el sector lechero continúa esperando el Fondo de Financiamiento de la Actividad Lechera. “Están en trámites los aspectos jurídicos y pensamos tener pronto, en 20 días aproximado, novedades positivas”, explicó el gremialista. “Son negociaciones y todavía no se puede hablar de detalles ya que involucra a muchas industrias y productores, pero avanza de buena manera”.  

Mire el vídeo:

Rurales EL PAIS