Agricultura

Bajas sobre bajas en la Bolsa de Valores de Chicago

VIERNES CHICAGO

Chicago cerró con bajas nuevamente para todos los granos, con diferente valor absoluto según el tipo de grano, siendo el trigo quien lideró la sangría mientras el maíz fue quien moderó más sus pérdidas y la soja se ubicó a mitad de camino entre uno y otro cereal.

En los mercados financieros, el dólar operó arriba recuperando prácticamente todo lo perdido durante el miércoles, tras conocerse un aumento en las ventas minoristas del mercado interno de EE.UU., durante el último mes. El crudo y el oro operaron bajistas ambos.

El maíz vio un panorama adverso, empezando por la recuperación en los valores del dólar en comparación con otras monedas contra las que arbitra. Las lluvias permanentes, que encuentran al cultivo prácticamente todo sembrado en EE.UU., agregó presión sobre los precios.

La soja bajó nuevamente y las actualizaciones de estimaciones de producción al alza para Brasil y Argentina por parte de organismos respectivos no consiguió sostener los valores sino más bien todo lo contrario.

El trigo fue el que más fuerte cayó y tras de sí llevó al resto del mercado diurno. Todavía no se recupera del jab de derecha que le aplicó la información del USDA en el informe sobre oferta y demanda de la víspera, el que encontró más volumen – aunque de menor calidad – para la producción de ciclo invernal prevista para el presente año.

FIMIX

 

 

 

FIMIX – Agrofinanzas

Rurales EL PAIS