Publicidad

En Brasil “no se ve un 2024 con subas importantes del precio”

Para la exportación de ganado en pie aún se espera por los permisos de Turquía

Ganado Brasileño no.jpg

Cerrando el primer mes del año, el mercado de la hacienda gorda en Brasil “no sube mucho”, teniendo habitualmente un arranque de mes favorable, pero posteriormente la situación cambia, esto dado a la gran dependencia que hay con el mercado interno, comentó el consignatario de Río Grande del Sur, Fernando Petruzzi.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Petruzzi sostuvo que con este escenario el novillo en cuarta balanza se ubica en el eje de US$ 3,30, “cuando parece que va a subir un poco, empieza a bajar el precio en el centro del país, hoy está bastante más barato que acá”.

Sobre las expectativas con el mercado interno, el consignatario indicó que “se ve un año complicado, las cosas a nivel interno están bastante caras, los sueldos no suben y el desempleo sigue fuerte”, además, ante esta situación la carne vacuna también enfrenta la competencia de la carne aviar y suina, que funciona como un sustituto.

No se ve un 2024 con subas importantes del precio”, agregó.

La operación de activos entre Marfrig y Minerva en Brasil incluye a 11 plantas, en este sentido, Petruzzi destacó que “preocupa un poco”, pero teniendo en cuenta la existencia de frigoríficos de menor porte y la presencia de JBS, el nivel de preocupación no es el mismo que en Uruguay.

Sobre la exportación de ganado en pie, el consignatario sostuvo que aún se está a la espera de que se otorguen por parte de Turquía, por su parte, “el mercado de Jordania está operando algo, pero los precios están apretados y las ofertas de terneros hoy están escasas”.

Se está intentando comprar el terneros por debajo de US$ 2,00.

Publicidad

Publicidad