Sin categoría

Nin Novoa: “El Mercosur está listo para hacer el acuerdo” con UE

Las autoridades del Mercosur se reunirán en julio con los comisarios de Agricultura y Comercio de la Unión Europea.

MON10. MONTEVIDEO (URUGUAY), 25/10/2016.- El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa. EFE/Raúl Martínez

El canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa dijo que el Mercado Común del Sur “está listo” para concretar el acuerdo comercial con la Unión Europea. “Queremos hacer ese acuerdo”, dijo.

Después de varios años de negociaciones y con expectativas de cerrar el acuerdo en la próxima cumbre, Nin Novoa adelantó que el próximo 16 de julio mantendrán conversaciones con los comisarios involucrados de Agricultura y Comercio del bloque europeo.

“Queremos expresar la voluntad de cerrar el acuerdo” y “no seguir agregando temas que dificulten el cierre del mismo”, señaló el canciller uruguayo y reiteró que la voluntad es “muy optimista de poder cerrarlo”.

El cierre del acuerdo comercial se ha venido dilatando en los últimos meses, desde las reuniones en Buenos Aires, pasando por Bruselas, Brasilia y llegando a Montevideo hace dos semanas, por desacuerdos en los puntos agrícolas y automotriz.

Nin Nova comentó que la reunión de Montevideo “no fue lo alentadora que hubiésemos deseado”, agregó.

Rurales EL PAIS