Sin categoría

El precio de la soja alcanzó su menor nivel en los últimos 9 años

Mercado de Chicago sacudido por la amenaza comercial.

Bolsas de Chicago.

Los precios de la soja cotizados en Chicago cayeron en la semana  a su nivel más bajo en nueve años, afectados por la escalada de tensiones comerciales entre Pekín y Washington y un informe mensual estadounidense. El trigo y el maíz también bajaron.

El bushel de soja para noviembre, el contrato más comercializado, terminó en US$ 8,3425  contra US$ 8,9450  del viernes pasado (-6.74%), alcanzando su mínimo desde 2009.  “El temor de que China enfrente las necesidades alimenticias de su industria ganadera excluyendo a Estados Unidos es muy grande”, comentó Dewey Strickler, de Watch Market Advisors.

Pekín amenazó a Washington con gravar las importaciones estadounidenses de soja en respuesta a la imposición por parte de Estados Unidos de aranceles punitivos multimillonarios a las importaciones de productos chinos.

“Actualmente, es América del Sur la que responde a estas necesidades. Pero hacia el fin del verano (boreal), Pekín deberá encontrar otra fuente de aprovisionamiento”, agregó Strickler.

Rurales EL PAIS