Secretariado Mundial Angus

“Me siento impresionado, el Angus de Uruguay es extraordinario”

Un criador colombiano comentó Rurales El País su experiencia en los primeros días de la gira del Secretariado Mundial Angus.

Criadores de todo el mundo visitan Estancia Caraguatá de Frigorífico Modelo. Foto: Pablo D. Mestre.

Más de 300 criadores de más de 25 países del mundo están conociendo lo mejor de la genética Angus de la ganadería uruguaya, en el marco del Secretariado Mundial de la raza. Ya visitaron Cabaña y Estancia Las Rosas en Florida y a Frigorífico Modelo en Tacuarembó. Mañana es turno de Bayucuá en Salto.

Gabriel Monroy es criador colombiano, de Santander, departamento ubicado al norte del país sobre la cordillera de los Andes, y está participando de la gira por los establecimientos Angus. “Me siento impresionado, el Angus de Uruguay es extraordinario”, destacó a Rurales El País.

El productor resaltó el “muy buen manejo”, “el volumen” y “la calidad” de los animales presentados. Y agregó: “Es claro que los productores locales se toman muy en serio la producción ganadera. Es un país excepcional para producir carne”.

Colombia utiliza el Angus para la cruza con el Brahman, contó Monroy y explicó: “Es una producto que se entiende muy bien en las altas temperaturas y en zonas donde hay mucha cantidad de parásitos que se deben manejar con precaución”.

Monroy señaló que los colombianos importan genética desde Estados Unidos, principalmente, y también de Argentina. “No estoy seguro cuánta genética de Uruguay está en Colombia, pero aquí hay cosas extraordinarias que llaman la atención y te obliga hacer focos”.