Rurales El Suplemento

Un Ministro “del palo” que genera confianza

Representantes de las distintas gremiales de la agropecuaria analizaron la realidad de cada sector. Además, opinaron sobre la designación de Carlos María Uriarte. Y también le hicieron llegar las necesidades de acciones a tomar, a corto, mediano y largo plazo, desde marzo por parte del futuro titular del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Pablo D. Mestre
[email protected]

El próximo primero de marzo asumirá Luis Lacalle Pou como presidente de la República. Tras él, lo irán haciendo los distintos Ministros designados para conducir al país.
En esta publicación se recogió la impresión de representantes de las distintas gremiales del agro nacional, quienes dieron su posición sobre la realidad y proyectaron lo que creen que viene en el sector.

Los protagonistas consultados fueron unánimes en destacar que el designado ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, cuenta con el respaldo necesario para trasladar pedidos del agro a la mesa del Poder Ejecutivo,
Además, expresaron que se trata de una voz capacitada para articular las medidas con el resto de las Carteras,

Por ello se trasluce que existen muchas expectativas de mejorar los rubros, si bien reconocen que hay limitantes porque se deben atender otros problemas del país.

Consideraron fundamental mejorar la competitividad (bajar costos, eliminar impuestos ciegos, atender el tipo de cambio). También, que se debe impulsar políticas para aumentar los procreos en vacunos y ovinos.

Se confía que un cambio de autoridades genere un estímulo para los productores. Y más, si es con “un Ministro del palo…”.