Posterior a la inauguración de la Rural de Melilla, que contó con la participación del presidente de la República, Yamandú Orsi, el mismo compartió un almuerzo, que no estaba dentro del protocolo original, con la directiva de la Asociación Rural del Uruguay.
El encuentro que se extendió por algo más de una hora y media, fue muy bienvenido por parte de la ARU, ya que allí se aprovechó a repasar los temas nombrados por Patricio Cortabarría, presidente de la ARU, en el discurso inaugural de la muestra.
“Lo primero que siempre recordamos es el tema del dólar, el atraso cambiario viene atravesando a varios gobiernos, y como gremialistas no lo podemos dejar pasar, se tiene que saber que es un factor muy importante que afecta a muchas empresas”, señaló Cortabarría.
Otro de las temas tratados, fue el cierre de las empresas, donde para el sector agropecuario, recientemente se sumó el cese de actividades de Calcar, “vemos muchas industrias que pasan un momento complejo, y es un tema que tenemos que tratar”.
La ciencia y tecnología aplicada al sector también estuvo sobre la mesa, y allí la ARU recalcó la importancia que tiene el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, “el apoyo al instituto viene siendo mermado en diferentes gobiernos, hay que tener cuidado con eso, no es ahí donde hay que ahorrar”.
“Nos conocíamos poco con el actual presidente, así que estuvo bueno que nos diera un ratito de su tiempo para charlar informalmente de algunas cosas”, concluyó Cortabarría.