Remates

Valdez y Cía. da “La Revancha” del Ternerazo este martes

Desde la hora 15, en “Don Tito” y en vivo por ValdezTV con banco Santander y 90 días libres, más de 2.500 terneros y terneras.

 

En el Centro de Ventas Ganaderas “Don Tito”, en Tacuarembó, escritorio Valdez y Cía. concretará este martes el ya clásico remate “La Revancha” de “El Ternerazo”.

Desde la hora 15, se ofrecerán 2.500 terneros y terneras, con varios lotes destacados. “Esta Revancha, al igual que en el primer partido, hay varias cosas aseguradas”, sostuvo Alejandro “Nano” Núñez Lecumberry. Y las enumeró: “el volumen, la calidad de las terneradas, la sanidad, el estado, los kilos de los terneros, que están muy buenos acá en el norte, uno de los lugares donde se han criado mejor por un tema de pastos, de lluvias, etc.”.

Por ello el martillero de la centenaria firma consideró que “es otra gran oportunidad para el que está en el negocio del ternero y de la ternera”.

Dijo que hay lotes que se destacan: 100 terneros/as de Fernando Dutra, 380 terneros/as Hereford de Campo Militar, Arerunguá y Zapará, 120 Angus de Nelsito Rodríguez, 50 terneros Hereford y Shorthorn de Irene Echenagusía y 85 terneros/as Hereford livianos de Enrique Larraechea, además de otros lotes de reconocidos productores de la zona”.

Para Núñez Lecumberry “es una linda revancha para los que no han comprado, o para los que tienen que terminar de hacerse de terneros y terneras”. Y destacó el trabajo previo desde el día sábado en cuanto a apartes de lotes de volumen, de sola marca, de un solo establecimientos y el acopio de terneradas de pequeños productores, “algo que siempre hacemos para que rinda en la compra, en el flete del que compra, con el ojo y el criterio de la gente de Valdez y Cía.”.

Será desde la hora 15, con la administración del Banco Santander, con 90 días de plazo para el pago. “Seguramente tendremos otra gran jornada de trabajo en Don Tito y que se puede seguir en vivo y en directo por ValdezTV”, dijo Núñez.