Remates

Mañana martes Valdeztv.com y Modelo Club en Don Tito y en vivo por TV

Más de 3.000 vacunos se ofrecerán desde la hora 10 en punto en vivo por CampoTV, DirecTV y Valdeztv.com. La sexta edición de Modelo Club tendrá 800 Angus en pista.

Un total de 3.000 vacunos serán ofertados mañana martes por la centenaria firma Valdez y Cía. en una jornada que comenzará en la mañana y tendrá animales en vivo y en forma virtual, desde el Centro de Ventas Ganaderas Don Tito.

“Gran doble jornada tendremos, de Valdeztv, los novillos, los ganados de Artigas, de Apa y Armand Ugón, soberbios lotes de vacas de invernada y de novillos, en Tacuarembó y en Rivera consignaciones importantes de novillos. y una numerosa oferta de vacas y vaquillonas preñadas, en torno a medio millar de reses, vientres preñados, más unos lotes de piezas de cría”, mencionó Ricardo Pigurina.

Desde la hora 10, se concretará el 22° remate valdeztv.com, la pantalla del escritorio, que pondrá a consideración del mercado 2.200 vacunos, destacando 295 vacas, terneros/as de Apa y Cía., en Artigas, 281 terneros y novillos sola marca en Guaviyú, Rivera, 124 vaquillonas y vientres preñados de San Pedro, en Cuchilla del Ombú Tacuarembó, 120 novillos de Bos Taurus en Batoví, Tacuarembó, 75 vacas de El Madrugón en Artigas.

Modelo Club. Desde la hora 15, será el ya clásico remate Modelo Club, con un 800 Angus seleccionados que se venderán en 12 cuotas o 180 días, con banco Santander.

“Debe ser de los mejores niveles que hemos tenido en cuanto a la calidad de los ganados, es el año que está más pareja la oferta para arriba, con la vara alta”, dijo Pigurina.

Entrarán: de Frigorífico Modelo: 260 vientres (100 terneras livianas, 40 vacas vacías y 120 vaquillonas para entorar en primavera), en Caraguatá y La Palma. De Pasfer SA: piezas de cría y vaquillonas en Estancia Merín, Treinta y Tres. De Jorge Casanova: vaquillonas preñadas en Cuaró, Tacuarembó. De La Picada: 103 vaquillonas preñadas en Tacuarembó. De Bariler SA: 105 vaquillonas y terneras en La Puente, Rivera. De El Águila, de Gomensoro y Montaldo: vaquillonas preñadas en Mariscala, Lavalleja. De Pablo Cuello: vacas preñadas en Artigas. Cabaña invitada, Santa Clotilde, con vaquillonas Red Angus.
“La sexta edición del Modelo Club será virtual, mostrando la continuidad del evento pese a la pandemia, serán 800 vientres Angus, todo al bulto, con excelentes condiciones comerciales: 12 cuotas, con 6 meses libres”, aseguró el Ing. Agr. Rodrigo Fernández Abella.

Destacó la “rigurosa y profesional inspección por parte de Francisco Gorozurreta, con 10 vendedores”. Al respecto agregó que “nos pone contentos que hay vendedores que nos acompañan desde el inicio del Modelo Club”. Y dijo que “es el año de más nivel, la mayoría de los lotes son de clase muy buena”.

Se transmite en vivo por CampoTV, por valdeztv.com, VTVRural y Directv (en el canal 619).