Remates

Lote 21 rematará 7.105 vacunos el miércoles

Desde Maroñas remata Lote 21, con el Scotiabank, que anunció su nuevo Fideicomiso Ganadero Uruguayo.

El remate 142º de Lote 21, el miércoles 5, reunirá 7105 vacunos y 228 lanares, “una muy buena oferta para el primer remate del mes de junio, ya con el invierno en puertas”, según su presidente, el Dr. Alejandro Nicolich Arocena. Anticipó que de ahora en más, “la oferta va a seguir bajando y por eso es muy buena esta consignación”.

Anticipó que seguramente será un remate ágil, “de buena demanda y alta colocación de la oferta, debido a que seguimos con mercado activo, demandado y un ganado gordo que ayuda mucho”. Afirmó que “los planetas se han alineado entre el valor del gordo, el exceso de forraje que hay en los campos a la entrada de invierno, lo que hace que la reposición esté muy firme”. Y auguró que “seguramente continuará siendo ágil durante todo el año”.

La oferta. A la hora 9, desde el Hipódromo de Maroñas y en vivo por Directv, CampoTv y Cablevisión, se venderán, por su orden: 37 corderos, 48 corderas, 143 ovejas de cría, 40 terneros livianos, 1.444 terneros más de 140 kilos, 344 novillos 1 a 2 años, 132 novillos de 2 a 3 años, 36 novillos de más de 3 años, 64 novillos de 2 a 3 años Holando, 698 vacas de invernada, 1.147 terneras, 722 terneros/as, 1.030 vaquillonas de 1 a 2 años, 61 vaquillonas sin servicio, 156 vaquillonas preñadas, 840 vacas preñadas, 127 vientres entorados, 262 piezas de cría y 12 toros.

De esa oferta, Mauricio Cabrera Sierra destacó una liquidación del establecimiento Las Rocas, departamento de Colonia, límite con San José, 500 Hereford SM cruza Angus y algo de Charolais. Son 200 vacas preñadas en varios lotes, 200 piezas de cría con terneros chicos y medianos y terneros y terneras. Además 200 lanares Corriedale x Texel.

Además Juan Andrés Dutra mencionó la liquidación de un plantel Ile de France puro por cruza, con más de 30 años de selección de “Santa Emilia” en Paysandú, son 60 vientres libre de viejas y un carnero que fue Reservado Gran Campeón del Prado. Remata Dutra Hnos.

Anuncio. La financiación y administración es de Scotiabank, en cuyo nombre el Ing. Mauro Besio dijo de la excelente oferta en función del momento del año. “Será con 90 días libres, para solicitar el crédito en todo el país, luego del plazo líneas de 90, 120, 180 o un año más”.

Además, el jerarca de Scotiabank anunció que este mes de junio están lanzando el Fideicomiso Ganadero Uruguayo. “Por ser un socio estratégico elegimos este momento para hacerlo. Una herramienta muy importante para todos los productores”.

En ese sentido, el Dr. Alejandro Nicolich destacó que representa “una muy buena noticia que el banco, que está desde que nos iniciamos, anuncie esta herramienta en el marco de nuestro remate de junio”. Y lo definió como “un gran aporte para la ganadería uruguaya en general”. Dijo que el fideicomiso “ayudará a lograr alto porcentaje de ventas y buenos valores”.

Todas las vaquillonas sin servicio llevan dosis de inseminación gratis de Fertigen y, como siempre, todos los animales fueron dosificados con productos Microsules.