Plazarural

Plazarural rematará 20.927 vacunos, incluyendo Plaza Braford, miércoles y jueves

Ambos días desde la hora 9, en el hotel Cottage y en vivo por TV, internet y audio. Como siempre con el BROU, con 90 días y los preñados con 180 días.

 

Los días miércoles 15 y jueves 16 y con 20.927 vacunos y 446 lanares, la venta 207 de Plazarural llega con Plaza Braford, y como es habitual se realizará en el Hotel Cottage, siendo transmitida en directo por TV cable (incluyendo Direct TV), Internet por la página www.plazarural.com.uy y streaming de voz.

Cuando parecía que la oferta de reposición comenzaba a estar restringida, los escritorios de Plaza Rural conformaron otro excelente conjunto de ganados tanto en calidad como en calidad. También en esta oportunidad se presentarán lotes en casi todas las categorías que son liquidaciones o ventas parciales, con numerosos lotes sola marca de razas británicas o de sus cruzas.

La condición de Plaza Braford, por otra parte, permitirá acceder a varios lotes de ganados definidos de la raza, que cada vez tiene más adeptos en la ganadería del país.
Mercado.

Ya avanzado el otoño, el negocio ganadero sigue enmarcado en un escenario favorable.

Por un lado, el tiempo sigue siendo propicio para la producción de comida, porque si bien las pasturas que continuaron su desarrollo en el verano comienzan a desaparecer, la continuidad en el ritmo de las precipitaciones está permitiendo que tanto las praderas como los verdeos estén apareciendo con firmeza. Las temperaturas siguen estando por encima de los indicadores climatológicos -el promedio para la fecha debería rondar 10 o 12 grados-, persisten los días húmeros y por el momento no se habla de heladas.

Ese estado de situación le da al productor seguridad de que podrá seguir sumando kilos a sus ganados, en momentos en que muy lejos de bajar los valores que paga la industria por lo gordo lejos de bajar, suben.

De esa forma, quienes invernan o recrían tienen más tranquilidad para asegurarse la reposición debida para su negocio y en PLAZA RURAL tienen, reiteramos, una gran oferta en cantidad y calidad.

Oferta.

El programa marca lo siguiente para ambos días:

Miércoles: desde la hora 9 se ofrecerán: 6.676 terneros, 904 novillos de 1 a 2 años, 832 novillos de 2 a 3 años, 365 novillos de más de 3 años, 42 Holando y 2.048 vacas de invernada.

El jueves, también desde la hora 9, serán: 446 ovinos, 2.601 terneras, 981 terneros/as, 1.495 vaquillonas 1 a 2 años, 655 vaquillonas más de 2 años, 3.495 vientres preñados, 27 vientres entorados, 631 piezas de cría, 169 vacas de pedigree y 6 toros comerciales.

Condiciones.

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. En el caso de los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.

El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere. Mediante la Preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

El catálogo impreso estará disponible desde hoy lunes en los escritorios que conforman Plazarural, mientras que la totalidad de los lotes ya se pueden encontrar en la página www.plazarural.com.uy.