Plazarural

En Plazarural se dispersaron 7.873 terneros, el 88%

Continua este jueves, desde la hora 9, cuando se ofrecerán los novillos y vacas de invernada. En forma 100% virtual, sin público. Con BROU.

 

 

Logrando la dispersión de 7.873 terneros, o sea el 88% de lo ofertado, Plazarural comenzó ayer con las cinco jornadas que comprenden su 220º remate.
Nuevamente en forma 100% virtual, sin público presente, se concretó la subasta que incluía exclusivamente terneros.

“Estuvo dentro de lo esperado”, consideró Christopher Brown. Yagregó que lo principal es que “seguimos con un porcentaje alto de colocación”. Para uno de los directores de Agro Oriental, “a estos casi 8.000, hay que sumarle 16.000 del remate anterior hace 2 semanas y vemos que en los últimos 40 días se vendió un volumen importante”.

Brown dijo que obviamente hubo ajuste en los valores “que es lógico, un 4,9%, un poco por lo que pasa con el gordo y además que estamos en el final de zafra ya entrando al invierno”. Pero, mencionó, “en comparación con esta misma época del año pasado es un valor similar.

Destacó que “había ganados muy buenos, excepcionales de todo el país”, mencionando que “obviamente hubo zonas más vendedores, como algunos departamentos del Este por los sabidos problemas climáticos”.

Por otra parte Brown dijo que no operaron las empresas de exportación, “es todo para el mercado interno”, subrayando que “obviamente los ganados destetados y castrados se vendieron con mejor cotización”.

Para el director de Agro Oriental “en este cierre de zafra de la categoría, colocar este porcentaje en un remate grande, sumado a lo que se lleva vendido en los anteriores, es muy buena cosa”.

Porque sostuvo que “el ternero es una categoría demandada, porque es un negocio a más largo plazo; la gente está más cubierta, compra pocos kilos, se saca un poco la incertidumbre de qué va a pasar en 4 o 5 meses en el mundo”.

Además de la demandada para puentes verdes, “detrás de la soja”.

Por todo ello Christopher Brown dijo que “quedamos muy conformes”.

El máximo valor de terneros, fue por un conjunto de Arturo Heber, vendidos en US$ 2.62, remató Walter Hugo Abelenda y adquirió Marcos Caballero.

Lo que sigue.
Este jueves, desde la hora 9, serán: 3.046 novillos de 1 a 2 años, 708 novillos de 2 a 3 años, 199 novillos de más de 3 años, 189 Holando y 4.829 vacas de invernada.

El viernes, también desde las 9, habrá: 6.002 terneras y 2.078 terneros/terneras.

El remate continúa la semana que viene. El martes 19: comienza con 2.401 ovinos, luego 2.540 vaquillonas de 1 a 2 años, 831 vaquillonas de más de 2 años, 67 vacas de cría y 1.099 piezas de cría.

Y finalizará el miércoles 20: serán 3.974 vientres preñados y 41 vientres entorados.