Publicidad

Ya son 33 los brotes de gripe aviar en tambos y Estados Unidos comienza a pedir test para mover ganado

Las vacas lecheras deben dar negativo en la prueba del virus de la influenza A en un laboratorio aprobado antes de ser enviadas a través de las fronteras estatales

Vacunación.jpg

El gobierno de Estados Unidos exigirá que el ganado lechero que se desplaza entre estados sea sometido a pruebas de detección de gripe aviar a partir del lunes, dijo el miércoles el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, mientras los funcionarios federales intensifican su respuesta a un brote en los rebaños.

Vilsack dijo que todos los laboratorios y veterinarios estatales del país deben informar pruebas positivas en ganado para cualquier influenza A , y que el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) pagaría por un aumento de las pruebas.

Reuters destaca que las medidas tienen como objetivo mejorar la comprensión del virus por parte del USDA y contener la propagación de la enfermedad que ha infectado a 33 rebaños lecheros en ocho estados durante el último mes.

Los nuevos requisitos llegan un día después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dijera que había encontrado partículas del virus de la gripe aviar en algunas muestras de leche pasteurizada.

La FDA dijo que debido a que la leche está pasteurizada, sigue siendo segura para el consumo humano ya que el proceso mata bacterias y virus dañinos al calentar la leche a una temperatura específica.

El suministro de leche estadounidense es seguro "según la información que actualmente tenemos disponible", dijo Vilsack a los periodistas. La leche que contiene partículas de gripe aviar ingresó al suministro comercial procedente de vacas asintomáticas que estaban infectadas, dijo.

"La realidad es que hemos tenido situaciones en las que hemos analizado rebaños asintomáticos sólo para descubrir que tienen el virus", dijo Vilsack según reprodujo Reuters.

El USDA ha realizado más de 2.000 pruebas en muestras de ganado durante las últimas semanas, dijo Vilsack.

Los médicos esperan que este robot pueda ayudar a reducir los diagnósticos de cáncer de pulmón de manera más segura y precisa. Según el Instituto Nacional del Cáncer, 125.000 personas en EE. UU. mueren cada año de cáncer de pulmón.

Las vacas lecheras deben dar negativo en la prueba del virus de la influenza A en un laboratorio aprobado antes de ser enviadas a través de las fronteras estatales, dijo. Los propietarios de vacas que den positivo deberán proporcionar información epidemiológica, incluido el rastreo del movimiento de los animales, dijo Vilsack.

Las pruebas positivas de gripe prohibirán que las vacas sean trasladadas durante un período de espera de 30 días y hasta que den negativo, dijo.

"Durante las últimas semanas, el USDA ha observado propagación entre vacas dentro del mismo rebaño; propagación de vacas a aves de corral; propagación entre lecherías asociadas con movimientos de ganado; y vacas sin signos clínicos que han dado positivo", dijo Vilsack.

El USDA dijo la semana pasada que la transmisión de vaca a vaca era un factor en la propagación de la gripe aviar en los rebaños lecheros, pero aún no sabía exactamente cómo se estaba propagando el virus.

Los funcionarios de agricultura estatales han dicho que creían que las aves silvestres introdujeron el virus al ganado. Un trabajador lechero en Texas dio positivo, junto con los rebaños lecheros.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. dijeron que el riesgo actual para la salud pública era bajo, pero estaban trabajando con los estados para monitorear a las personas expuestas a animales.

Los futuros de ganado en pie y de engorde en la Bolsa Mercantil de Chicago cayeron ante la noticia del plan del USDA de ampliar las pruebas para las vacas lecheras, a pesar de que los operadores se mostraron escépticos de que el problema de la gripe aviar afectaría al ganado de carne.

"La psicología dice 'esto es malo'", dijo Rich Nelson, estratega jefe de la correduría Allendale Inc.

Publicidad

Publicidad