El secretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), Tom Vilsack, anunció que el USDA otorgará más de 35 millones de dólares en subvenciones a 15 procesadores de carne en 12 estados para aumentar la capacidad de procesamiento, estimular la competencia para ampliar las oportunidades de mercado para los agricultores estadounidenses y crear puestos de trabajo en las zonas rurales.
Esto marca la última inversión en el Programa de Expansión del Procesamiento de Carne y Aves de Corral (MPPEP), financiado por el Plan de Rescate Estadounidense del presidente Biden, que se lanzó por primera vez en 2022.
Las inversiones anunciadas también respaldan el Plan de Acción de la Administración para una Cadena de Suministro de Carne y Aves de Corral más Justa, Más Competitiva y Más Resiliente (MPPEP por sus siglas en inglés), que dedica recursos para expandir la capacidad de procesamiento independiente.
“Durante los últimos cuatro años, la administración Biden-Harris ha promovido una visión sostenible de la agricultura que prioriza las necesidades de los productores trabajadores y los propietarios de pequeñas empresas que mantienen fuertes a las comunidades rurales”, dijo el secretario Vilsack. “A través de inversiones como estas, el USDA está trabajando para brindarles a los agricultores y ganaderos una oportunidad justa de competir en el mercado, lo que aumentará las opciones de alimentos locales y reducirá los costos de los alimentos para las familias estadounidenses”.
Desde el inicio del programa, el USDA ha otorgado 74 ayudas por un total de más de 325 millones a través del MPPEP para ampliar la capacidad de procesamiento y fortalecer la cadena de suministro de alimentos.
Muchos proyectos aún están en desarrollo y ya han aumentado la capacidad de procesamiento de estas instalaciones en más de 800.000 cabezas de ganado vacuno, 14.000 cerdos, 23 millones de pollos y 5 millones de pavos al año. Además, estos proyectos están prestando servicio a casi 900 productores de carne y aves adicionales y han creado más de 1.200 nuevos puestos de trabajo.
La financiación ayudará a construir nuevas plantas de procesamiento, crear cientos de puestos de trabajo, ofrecer a los productores y empresarios locales mejores oportunidades de negocio y ofrecer a los consumidores más opciones en los supermercados. Por ejemplo:
- America's Heartland Packing recibirá una subvención de 10 millones de dólares para construir una gran planta procesadora de carne de vacuno en las afueras de St. Louis, Missouri. La planta contará con certificación LEED y suministrará carne de vacuno a mayoristas, minoristas, empresas de alimentos para mascotas y fabricantes de alimentos nacionales e internacionales.
- Mark's Custom Meats en Pensilvania está recibiendo una subvención de 750.000 dólares para duplicar el tamaño de su actual instalación de procesamiento de carne, atendiendo a 15 productores adicionales y creando cuatro nuevos empleos de tiempo completo.
- Damian's Craft Meats es un procesador de propiedad latina que va a recibir una subvención de 4 millones para construir una nueva instalación en el sureste de Michigan para atender a los productores locales de ganado vacuno, porcino, caprino y cordero. Damian's ofrecerá un procesamiento a maquina y también comprará animales a productores locales.
Las ayudas beneficiarán a personas que viven en Arkansas, Colorado, Hawaii, Idaho, Indiana, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, Nueva York y Pensilvania.