El director de cabaña Mi Capricho, Viterbo Gamarra, señaló que la situación del ovino “viene bien, empezó a mejorar desde que se empezó a exportar con hueso a otros mercados por fuera de Estados Unidos, con eso hay entradas para el ovino pesado”.
En diálogo con Valor Agregado de radio Carve, Gamarra indicó que “el precio está quedando cerca del novillo, que es lo que pasaba históricamente con el compartimento”.
Con una referencia marcada por ACG de US$ 5,04 para el cordero en cuarta balanza, el número para la invernada del cordero “son buenos, y además es más fácil engordar corderos que novillos”.
A nivel de manejo, Gamarra contó que en el establecimiento pasó de tener razas carniceras a razas lanares, con foco en el Merino Australiano. “Demora un poco más en engordar, pero dándole las condiciones todo engorda, y le podes sacar unos pesos más por la lana fina, lo cual ayuda a redondear el negocio”.
Sobre la relación con la industria frigorífica el director de Mi Capricho indicó que “la industria siempre te va a ofrecer lo que puede pagar, y nosotros vamos a pedir lo máximo que se pueda para que el negocio sea el mejor, pero es algo que le tiene que servir a las dos partes”.