Publicidad

La genética de la carne vacuna de Nueva Zelanda recibirá una gran inyección económica

ganado

El gobierno neozelandés está invirtiendo conjuntamente en la asociación de siete años a través de su fondo Sustainable Food and Fiber Futures.

El programa, denominado Informing New Zealand Beef (INZB), proporcionará a los productores las herramientas de selección genética que necesitan para criar animales que se adapten mejor a las condiciones agrícolas de Nueva Zelanda. A su vez, esto mejorará la sostenibilidad, la productividad y la rentabilidad, al tiempo que acelerará la capacidad de los agricultores para responder rápidamente a las preferencias cambiantes de los consumidores.

La presidenta del Grupo de Gobernanza del Programa INZB, Helen Anderson, dice que el sector de la carne de res de Nueva Zelanda actualmente se basa en una plataforma genética australiana, que comprensiblemente tiene en cuenta los rasgos relevantes para su clima y sistemas agrícolas.

"INZB desarrollará una evaluación genética basada en Nueva Zelanda, que finalmente dará como resultado animales de carne más eficientes, que generan menos gases de efecto invernadero y son más rentables".

“La nueva evaluación es innovadora porque se pueden comparar directamente toros de diferentes razas. Actualmente, cada raza de carne tiene su propia evaluación, lo que hace que la selección genética sea innecesariamente complicada para el agricultor ”.

El director ejecutivo de B + LNZ, Sam McIvor, dice que el programa capitaliza las habilidades y conocimientos líderes en el mundo de Nueva Zelanda en genética de ovejas y los aplica a la industria de la carne de res.

“Los datos nos dicen que nuestra industria de la carne de res se ha quedado rezagada en el progreso genético. Esto no solo le dará a la industria mejores herramientas genéticas, sino que un enfoque principal del programa es trabajar con los agricultores comerciales para aumentar la comprensión y aumentar la confianza en el uso de la información genética para impulsar la productividad y la rentabilidad ”.

“Los productores de leche también se beneficiarán significativamente. Con estas nuevas herramientas de selección genética enfocadas en la producción, los productores de leche podrán seleccionar semen de toros de carne para inseminación artificial en sus rebaños, más seguros de que tendrán una gestación más corta, un parto fácil y producirán terneros más valiosos ".

El programa está siendo financiado en un 60% por B + LNZ y en un 40% por el Ministerio de Industrias Primarias.

Eurocarne

Se dialogó sobre habilitaciones sanitarias y probables protocolos, así como certificaciones en materia de aspectos sanitarios y fitosanitarios de distintos productos agropecuarios
Para las reservas estatales el 10 de octubre
Sin embargo, señala la presencia de dificultades en el sudeste asiático
Firmaron un protocolo sobre los términos para los controles, la cuarentena y los requisitos para los certificados veterinarios para la carne vacuna rusa
Están allanando el camino para la exportación de carne ovina y cerdos reproductores de Irlanda a China
El brote se detectó en una explotación porcina y afectó a 234 animales
La presentación de INAC recibió el premio de stands en CIMIE y además se obtuvo el premio dorado por la presentación de las carnes uruguayas en un show de cocina
Varios países mantienen la prohibición a la importación, entre ellos China, Rusia, Indonesia o Egipto
Allí es a dónde quiere llegar Uruguay y fue por ello que el Instituto Nacional de Carnes (INAC) lo propuso al gobierno
En el caso del vacuno, el USDA prevé que en 2022 baje la producción en un 1%
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos acaba de dar a conocer su segundo informe anual de previsiones sobre la evolución de la producción de carne vacuna y porcina en la UE.
Los cambios masivos en los precios de la carne de cerdo en los últimos dos años están afectando a la industria porcina de China

Publicidad