Publicidad

La empresa Tyson Foods se une al programa de trazabilidad de ganado de Estados Unidos

Tyson Fresh Meats, la subsidiaria de carne bovina y cerdo de Tyson Foods, respalda un programa de trazabilidad de enfermedades del ganado llamado "U.S.

trazabilidad-ganado-300x184.jpg

Caravana de ganado. Foto: archivo El Correo.

Esto convierte a Tyson en el primer procesador de carne bovina en invertir en membresía en el programa, que fue formado por varias organizaciones ganaderas estatales para desarrollar una infraestructura nacional para la trazabilidad de enfermedades animales en la industria ganadera de EE.UU.

Se espera que el programa ayude en la cuestión de la salud animal con una respuesta rápida y eficaz a las enfermedades dentro del ganado de EE. UU. en caso de que se dé una enfermedad animal extranjera. Esto es fundamental para toda la industria de la carne de vacuno a fin de mantener las operaciones diarias y continuar accediendo a los siempre importantes mercados de exportación de carne de vacuno.

CattleTrace utiliza crotales que contienen tecnologías de frecuencia ultra alta para recopilar los datos necesarios, incluido un número de identificación animal individual, una ubicación GPS y fecha y hora. Esta información se utiliza para rastrear a los animales en caso de un brote de enfermedad y permite hacerlo desde el lugar de nacimiento y hasta cada lugar al que viajan antes de llegar a un procesador.

Un chip electrónico dentro de la etiqueta interactúa con la radiofrecuencia emitida por el lector. Aunque las etiquetas son electrónicas, no funcionan con pilas, lo que significa que pueden durar toda la vida del animal.

En 2018, una asociación de colaboración entre la Universidad Estatal de Kansas, la Asociación de Ganadería de Kansas, el Departamento de Agricultura de Kansas, el USDA y las partes interesadas de productores individuales lanzaron el proyecto piloto CattleTrace. El objetivo era desarrollar una infraestructura especialmente diseñada para un sistema de trazabilidad de enfermedades animales, evaluar la infraestructura y determinar la propuesta de valor del sistema en cada segmento de producción y en toda la industria.

El nombre de la organización se cambió a U.S. CattleTrace en enero de 2020, después de la participación de la organización de ganaderos de algunos de los principales estados productores de carne de vacuno del país, incluidos Florida, Kentucky y Texas. Tyson Foods es la primera empresa de Estados Unidos empresa cárnica para convertirse en un miembro procesador de carne de vacuno en la organización.

Las vacas lecheras deben dar negativo en la prueba del virus de la influenza A en un laboratorio aprobado antes de ser enviadas a través de las fronteras estatales

Publicidad

Publicidad