Fue un primer día un remate muy bueno, con buen porcentaje de colocación, si bien con ajustes en todas las categorías, cosa que era probable que pase teniendo en cuenta el ajuste que venimos teniendo las últimas semanas con el mercado del gordo que plantea la industria”, analizó Christopher Brown, sobre la primera de las dos jornadas de Plaza Rural.
El director de Agro Oriental dijo que “más allá de los precios, se dio un porcentaje de colocación muy bueno, de prácticamente el 93%, y lo que quedó sin vendar fue básicamente por pretensiones que tenían los vendedores que el mercado no los convalidaba, pero todos los ganados que iban a remate se colocaron, tuvieron pujas, un mercado demandado, fluido, estuvimos siempre hora y media adelantados, teniendo en cuenta que era un remate de bastante volumen para la época del año que estamos”.
Brown dijo que “hay que tener en cuenta que los terneros en general tuvieron una corrección en valores al kilo, si analizamos al bulto, estuvimos 20 dólares por encima que el remate anterior”.
Los novillos también con porcentaje alto de colocación, con valores al bulto muy buenos. “Hay que tener en cuenta que los ganados, están con más kilos”, mencionó.
La vaca invernada, “que quizás es la que copia más de cerca a la vaca la vaca gorda, también tuvo ajustes; en general, los negocios cortos que copian de más de cerca a los valores del ganado gordo tuvieron correcciones significativas frente al remate anterior, pero hay que tener en cuenta que veníamos con valores históricos”, afirmó Brown.