Publicidad

Mercado ganadero se encuentra estable

En la última semana, los valores del ganado subieron

ganado, ganaderia, vacunos
Según informó el INAC, durante la semana pasada se faenaron 45.342 vacunos, 8,3% menos.
Manuela Garcia Pintos

El mercado del ganado gordo se mantiene estable, influenciado por una combinación de factores como la disminución de la demanda, las condiciones climáticas adversas y las dinámicas internacionales. A pesar de las dificultades, el mercado muestra una ligera tendencia a la moderación en los precios, reflejando una adaptación a las condiciones actuales.

“El mercado ha visto una disminución en la demanda debido al cierre de algunas plantas procesadoras después de finalizar la cuota 481. Este fenómeno ha llevado a una ligera reducción en la demanda general, manteniendo el mercado relativamente sin grandes fluctuaciones”, expresó Walter Hugo Abelenda a Rurales El País.

El consignatario de ganado hizo referencia a que la situación en el mercado internacional también ha tenido su influencia. Por ejemplo, mencionó que China ha comenzado a operar con precios de importación de carne por debajo de los US$ 4 mil por tonelada, lo que ha generado cierta incertidumbre entre los proveedores.

Por otra parte, el director de Walter Hugo Abelenda Negocios Rurales mencionó que el clima ha sido un factor crítico.

“Las condiciones meteorológicas adversas, como lluvias constantes y barro, han dificultado las actividades en el campo. Los productores enfrentan desafíos significativos para plantar y mantener los cultivos de verdeo”, dijo.

En ese sentido, expresó que los valores en el mercado han mostrado una leve alza. Según la última reunión de consignatarios, el promedio general de todos los novillos subió un centavo.

“Los novillos especiales de abasto y los novillos buenos también experimentaron incrementos leves. Sin embargo, el mercado en su conjunto permanece estable”, cerró Walter Hugo Abelenda.

Mercado ACG

Es Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad ORT en 2017. Trabaja en Rurales El País, sección a la que ingresó en agosto de 2020. Antes fue periodista agropecuaria en El Observador y productora en el programa radial Valor Agregado, de radio Carve. Escribe artículos para la revista de la Asociación Rural y se desempeña como productora del programada #HablemosdeAgro, que se emite los domingos en Canal 10.
La licitación para las zafras 2022-2023 incluyó 10,288 kg de lana, 6,081 kg de vellón A con 15.7 micras y certificación RWS, adjudicada a Estancias Puppo S.A.

Publicidad

Publicidad