Publicidad

Estados Unidos dejaría ingresar la carne ovina del Reino Unido tras 20 años de cerrado el mercado

Debido a los casos de Scrapie y sus perjuicios económicos

Carne ovina

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos estarían levantando en el correr de este año las barreras para el ingreso de cordreos del Reino Unido, luego de extensas evaluaciones de riesgo, para evitar la presencia de Scrapie clásico, una encefalopatía similar a la "vaca loca" en el bovino.
El cierre del mercado al producto se produjo hace más de 20 años y Estados Unidos prohibe el ingreso de carne ovina de países donde la encefalopatía, que produce temblores en el animal, porque afecta el sistema nervioso, está presente.
Los cuatro organismos de recaudación del sector de la carne roja en el Reino Unido -la Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura (AHDB), Hybu Cig Cymru - Meat Promotion Wales (HCC), Quality Meat Scotland (QMS) y Livestock and Meat Commission Northern Ireland (LMC) –, “seguirán trabajando con el Gobierno y la Asociación de Certificación de Exportación del Reino Unido (UKECP) a este respecto, para apoyar el inicio del comercio comercial”, según informaron a través de un comunicado divulgado en la prensa europea.

Phil Hadley, director de Desarrollo del Mercado Internacional de AHDB, ha indicado que “esta es una noticia fantástica para nuestros productores y exportadores de ovino y estamos encantados de que los clientes de EE.UU. tengan la oportunidad de consumir nuestros productos de cordero de alta calidad en 2022”.

Se estima que el mercado estadounidense tiene un valor de US$ 49 millones durante los primeros cinco años de comercio, un gran impulso para el sector ovino del Reino Unido. La nueva legislación también abre oportunidades para la genética ovina de calidad en el Reino Unido, lo que presenta una valiosa oportunidad adicional para el sector del Reino Unido.

El director de desarrollo de mercado de Hybu Cig Cymru - Meat Promotion Wales (HCC), Rhys Llywelyn, explicó que "asegurar el acceso al mercado estadounidense de cordero ha sido una prioridad para el sector de la carne y el ganado de Gales durante muchos años y HCC y el gobierno de Gales plantearon esta cuestión, por primera vez, ante las autoridades estadounidenses hace más de una década. Este obstáculo legislativo ha sido una barrera crucial para exportar cordero galés a los Estados Unidos. Ahora que esto se ha superado, después de mucho trabajo, tenemos la esperanza de poder exportar en 2022; nuestra investigación de mercado muestra que podría haber una demanda significativa de cortes de cordero de alta calidad, particularmente en la costa este y especialmente en el sector de hoteles y restaurantes".
Tom Gibson, director de desarrollo de mercado de Quality Meat Scotland (QMS), ha afirmado que desde el QMS han acogido con agrado la noticia que “proporciona un nuevo mercado de exportación para la IGP Scotch Lamb”. “Esta nueva y emocionante oportunidad será aprovechada por nuestros exportadores de cordero escocés para maximizar las oportunidades comerciales con clientes potenciales en los EE.UU.” y ha indicado que desde el QMS trabajaran “en estrecha colaboración con la industria y el gobierno para apoyar el desarrollo de nuestro comercio de exportación a los EE.UU.". (En base a Excelsior, medio de la Unión Europea)

Entre el jueves y viernes, incluye la Ganadera Angus. Será desde el Latu, al contado y con el Itaú.
Hay razones políticas que complicarían la concreción de un TLC
En su mayoría son en jabalíes y sólo hay cuatro granjas productoras de suínos afectadas
Podrá almacenar 53.000 toneladas de producto
Desde el Mercosur se habrían exportado cerca de 160 mil toneladas, aunque el dato de Argentina es estimado en base a los envíos en los meses anteriores
En estos tres días, en el Plaza Angus, fueron 22.074 cabezas dispersadas, el 92% de la oferta, con banco República.
De los 1,82 millones de toneladas de carne vacuna producidas en el primer trimestre de 2022, Brasil exportó 674 mil toneladas equivalente carcasa, 37% del total
Se ha colocado el 95% de oferta; hoy viernes finaliza con las vacas de invernada y los lotes de cría
Mejoró ingreso y los volúmenes vendidos en el cuatrimestre
La salud y seguridad de los trabajadores es la primera prioridad en la industria cárnica
En abril de 2022 se registraron ingresos de US$ 1.156 millones por colocaciones de todas las carnes

Publicidad

Publicidad