Publicidad

China continúa bajando precios, pero aún son "iguales" a los del año pasado

No obstante, se prevé una nueva escalada de cara al segundo semestre

Carne

Las restricciones de movilidad de Shangai y Pekín -algunas ya levantadas- han hecho que los precios caigan de manera precipitada en las últimas tres o cuatro semanas. Con la caída en el consumo, los stocks no bajaron con la velocidad que deberían y los contenedores están haciendo “cola”.

A propósito, Daniel Castiglioni, broker uruguayo radicado en China, explicó que allí hay un volumen de carne “muy grande” y eso hace que los precios caigan diariamente. “Esto es la resaca de la situación, el golpe económico que recibió China”, dijo en Valor Agregado de radio Carve.

El experto indicó que “lo importante” es destacar que los niveles de precio de hoy “son los mismos” del año pasado a está altura del año, quizás más alto, aunque se prevé que siga cayendo un poco más.

“Hay una regulación de una burbuja de precios muy altos. La operativa se desaceleró muchísimo. Todo el mundo está viendo cuál va a ser el piso de la caída de precios para empezar a operar nuevamente. Solo compran lo necesario y fundamental del momento. Hay mucha gente con problemas financieros, hay muchos stocks que no han podido mover ni convertir en dinero”, comentó.

En tanto, Castiglioni informó que se va a llegar “pronto” al piso, pero no va a ser inferior al del año anterior.

“Luego, la realidad es que no hay carne en el mundo y se prevé un buen futuro, empezará a escalar nuevamente. El desfase del precio del ganado, que ha seguido incrementando, es la problemática”, comentó.

“Me da la sensación de que, si no se ajusta de ese lado, las plantas van a bajar su producción sino los números no van a dar. No hay ganado y eso es lo que mantiene el precio del ganado de Uruguay, y el desfase con el precio de China. La demanda de carne de cerdo está floja”, expresó.

Finalmente, el broker de carnes explicó que el primer semestre “debería ser tan bueno como el primero”, pero la gran interrogante es el volumen que disponga Uruguay para ofrecer: tanto las cabezas de ganado en invierno como el precio del ganado para que la industria se vea tentada para faenar a capacidad completa. “La demanda en China va a ser buena”, concluyó.

Así, en el primer trimestre de 2022, Brasil sacrificó un total de 6,96 millones de cabezas de ganado, un aumento del 6% (+362.000 cabezas) en comparación con 2021
Luego de que varias plantas frigoríficas confirmaron un párate en la actividad, Pablo Carrasco, director de Conexión Ganadera, aseguró que la medida “tiene toda la lógica”
Desde el LATU, con negocios al contado y asistencia del banco Itaú
Álvaro Ferrés, director ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva, explicó que, con la incertidumbre en el mercado exterior, en estos momentos "hay que esperar"
El remate, al contado y con Itaú, se realizó desde Laboratorio Tecnológico del Uruguay. Hoy, desde las 9, se ofrecerán lotes de cría.
Dispersión total de la oferta de la cabaña de José María Campiotti y familia, con negocios a cargo de Zambrano & Cía. Las 28 yeguas promediaron US$ 3.105. Máximo fue US$ 7830 por una potranca
El número de vacas en la UE-27 ha disminuido en más de 1,4 millones de cabezas desde 2016, incluida una pérdida de 800.000 cabezas desde 2019, revelaron datos del USDA
Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha mantenido con la Dirección General de Sanidad y Producción Agraria y la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del MAPA
Sondean valores para cortes con hueso para el abasto
Miércoles y jueves, a la hora 9, desde el Latu y en vivo por TV y web. Como siempre, negocios al contado y la asistencia de banco Itaú.
Los precios del ganado en Estados Unidos están marcando máximos históricos, según datos del Instituto Norteamericano de la Carne (NAMI por sus siglas en inglés), en un momento en que la Cámara de Representantes y el Senado de ese país están revisando la legislación para una posible intervención en los mercados de carne y ganado.

Publicidad

Publicidad