Publicidad

Timac Agro desarrolló un plan de protección ambiental

La compañía obtuvo la certificación ISO 14001:2015

El compromiso es de todos: del productor al técnico.

Timac Agro se convirtió en la primera empresa agroindustrial y productora de fertilizantes granulados del país en obtener la certificación ISO 14001:2015. Dicho reconocimiento convierte a la compañía en miembro de la red IQNET, líder de organismos de certificación a nivel global, responsable de aproximadamente el 25% de todos los certificados de sistemas de gestión emitidos. Esto último permite a Timac AGRO acreditarse a nivel mundial, por compartir determinada normativa con todos los países miembro.

La certificación ISO 14001:2015- Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) es una norma internacional que permite a las empresas demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente. Este se demuestra a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad que lleva a cabo.

La empresa desarrolló un plan de protección ambiental y demostró que, además de cumplir con las leyes nacionales medioambientales, reduce su impacto en el medio ambiente a través de la mejora del uso de su materia prima y energía, junto a un manejo responsable de sus desechos.

Con esto, la organización se comprometió a cumplir con la legislación y reglamentación medioambiental aplicable, así como con otros requisitos que la empresa suscriba relacionados con sus aspectos medioambientales; promover un uso eficiente de los recursos naturales disponibles; intensificar de manera continua la gestión medioambiental para obtener mejoras en el comportamiento global de la empresa, con un enfoque de análisis de ciclo de vida; establecer y revisar regularmente objetivos y metas medioambientales acordes con los compromisos asumidos.

Para la aplicación efectiva de estos principios, es necesario acompañar a la empresa con un respaldo, tanto del equipo directivo como de todos los colaboradores de la filial; identificar y controlar los aspectos ambientales de Timac Agro y los riesgos, para establecer un enfoque preventivo; formar y sensibilizar al personal de la empresa, respecto al desempeño ambiental, así como proporcionar los recursos necesarios para el buen funcionamiento del sistema ambiental.

“Certificamos el compromiso de responsabilidad del cuidado del medio ambiente. Nos comprometimos a hacerlo en todas las tareas prácticas que desarrollamos, tanto de la producción, como en el seguimiento de los productos, los colaboradores internos y los clientes”, expresó Santiago Alonso, gerente de Timac Agro.

Alonso aseguró que este logro es muy importante, en el sentido que reafirma el compromiso de cuidado ambiental, “Somos un actor importante dentro de la producción del país, sobre todo, en la actividad agropecuaria. Esto implica también la participación a nivel interno de nuestros clientes, de todos los colaboradores, pero también junto al distribuidor, al productor y al técnico. Es un paso más en el compromiso que tiene Grupo Roullier con el cuidado del medioambiente, que entendemos es un recurso finito”, cerró.

Publicidad

Publicidad