Lanas

Mercado lanero australiano cerró al alza

IME quedó en US$ 9,96

Lanas. El País.

El mercado lanero australiano cerró al alza esta semana y el Indicador de Mercado del Este (IME) quedó en US$ 9,96, mostrando un incremento de 6 centavos de dólar. Son las primeras subastas tras el Receso de Pascuas.

Según publicó en su informe semanal José Luis Trifoglio, principal del Departamento de Lanas de Zambrano & Cía, las lanas de 18,5 micras y más finas, así como las de 26 micras aumentaron entre 0,8% (26 micras nominalmente) y 5,2% (los vellones de 16,5 micras nominalmente).

El resto de las categorías de lana para peinar que se vendieron registraron descensos en sus cotizaciones entre 0,7% (19 y 28 micras) y 3,7% (30 micras). Este comportamiento ha colaborado a ampliar la diferencia de valores entre las lanas más finas y las más gruesas.

A su vez, en el mercado local, la actividad es reducida. Se concretaron algunos negocios puntuales de lanas finas, pero también se observa mucha cautela por parte de los compradores, ante las referencias que vienen del exterior. Las expectativas de los productores locales están por encima de esas referencias.

Por otra parte, continúa la dificultad en la colocación de lanas medias y gruesas en el exterior ante una nueva baja en el mercado internacional en las cotizaciones de esas categorías, remarcó Trifoglio al analizar el mercado al cierre de la semana.