Gremiales

Hoy hay reunión por casos de COVID en la industria frigorífica

Preocupa la presencia del virus en todas las plantas

Foto: Foica

Yonnatan Santos Preste.

En la tarde de este lunes habrá una reunión convocada de urgencia por los casos que se vienen registrando de COVID-19  en la industria frigorífica.

Según informó la Federación de Obreros de la Industria Cárnica y Afines (FOICA), el encuentro responde al aumento de casos en el país, donde los trabajadores de la industria frigorífica no son ajenos a esta realidad.

“Las empresas están faenando a un gran nivel, con cuadrillas, lo que ha hecho que aumenten los contagios debido a la situación país. Pero hay que reconocer que no hay un frigorífico que no tenga un caso” dijo Martín Cardozo, presidente de FOICA.

Al explicar el pedido del encuentro es “porque queremos saber cuál es el límite, si son 5, 10 o 100 casos, y también porque miran para otro lado”.

“Hay límites que no se pueden transgredir” subrayó.

Participarán del encuentro desde las 14 horas los que integran el comité de emergencia para el rubro, integrado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Nacional de Carnes (INAC), Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Cámaras empresariales y trabajadores.

El encuentro tendrá lugar a las 14 horas y los trabajadores pretenden definir un protocolo más estricto y claro para trabajar.