Gremiales

Guillermo Villa solicitó un recambio en la representación de la Federación Rural en la Junta de INAC

Este martes la nueva presidenta de la Federación Rural, Mónica Silva Etcheverriborda, informó que hay delegaturas que han pedido un recambio como, por ejemplo, es el caso del representante de la vieja gremial en la Junta del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Guillermo Villa, quien ocupa el cargo desde hace 11 años

Villa confirmó la noticia a Rurales El País y sostuvo que él lleva 11 años en el cargo, y que Emilio Mangarelli lo hizo durante 13 años (hace dos que fue suplido por Joaquín Martinicorena).

“Con Emilio nos encargaron que hiciéramos una propuesta de funcionamiento de la delegatura de INAC, que es de las más importantes que tenemos los productores. Creemos que lo mejor es que no estén más de cinco años, tampoco menos. Como son dos delegados, uno titular y uno alterno, planteamos que se cambien de uno cada dos años y medio. Lo aplicamos a fines de 2019 cuando salió Emilio e ingresó Joaquín Martinicorena. En esa misma línea me tocaría salir a fin de este año o principios del año que viene. Es una decisión tomada”, comentó.

Un gran tema de preocupación es que no hay gente joven que los secunden y las directivas terminan estando “envejecidas”. “¿Es porque los jóvenes no están o porque los adultos no le damos lugar?”, se preguntó.

De todas maneras, aseguró que “hay tranquilidad”, dado que junto a Mangarelli formaron un equipo “muy bueno, coordinado y responsable” que en 10 años en la Junta, la Federación Rural solamente una vez no estuvo presente en una sesión.

A pesar que aún falta para dejar su lugar, aseguró que seguirá “peleando la exportación en pie, porque es el plan b del productor”.