Ganadería

Se cerraron contratos de cuota 481: preocupa la escasa oferta de hacienda

El Presidente de la Mesa del Feedlot dijo que “hay dificultades para conseguir las categorías de encierro”.

Foto de archivo. Rurales – El País.

El negocio del corral inició una nueva etapa de encierros con definiciones de precios. “Las expectativas son buenas, hay que ver las limitantes de la reposición, los precios y la cantidad de oferta”, comentó a Rurales El País Daniel Miranda, presidente de la Mesa del Feedlot.

Por la escasez de novillos en el mercado, Miranda contó que las empresas están encerrando más vaquillonas para cumplir con los volúmenes. Dijo que al momento se han cerrado contratos de cuota 481 a valores que permiten un resultado “muy positivo”.

En cuanto al negocio del corral, comentó que en estos momentos la problemática “no solo es el precio”, sino que “se suma la dificultad de conseguir las categorías” que se necesitan. De todas maneras, consideró que el negocio “resulta positivo” si se mantienen las referencias de las comidas.

Miranda contó que “el maíz de primera está con precios inferiores a los del año pasado, un valor que rondaba los US$ 160 a US$ 170 por tonelada”. Y agregó: “Ahora termina la soja y empezaremos con maíces de segunda que los estimamos en los mismos pericos por debido a los buenos rindes”.

Escuche a Daniel Miranda: