Publicidad

Novillo Mercosur cerró a US$ 4,04

Firmeza en la región, según datos de FaxCarne

novillos 1
das

El precio del Novillo Mercosur, índice calculado por Faxcarne, continúa muy firme y cerró la última semana en US$ 4,04 por kilo de carcasa. A lo largo de los últimos siete días, los precios del mercado de hacienda se tonificaron en las plazas de Brasil y Argentina, se mantuvieron en Uruguay, mientras que se debilitaron en Paraguay. En Uruguay el mercado sigue fortalecido y con escasa oferta de animales bien terminados. La visión de los operadores hacia adelante es que la oferta de ganados preparados para faena continuará siendo baja.

A su vez, en Brasil, los precios del novillo gordo no mostraron grandes cambios en la última semana, en un contexto de cierto enlentecimiento en el flujo de ventas en el mercado interno, pero de un buen ritmo en lo que refiere a los negocios de exportación, según la consultora brasileña la consultora brasileña Scot.

Los valores para la arroba del novillo gordo y la vaquillona se mantuvieron sin cambios en la plaza de San Pablo respecto a una semana atrás, mientras que el precio de la vaca gorda cayó 2 reales por arroba. Para los próximos días, no se esperan grandes cambios para el mercado de hacienda ya que la oferta de animales con destino a faena se mantiene escasa. Los animales que cumplen con los requisitos de exportación con destino al mercado chino siguen siendo muy demandados.carne, novillo Mercosur, ganadería

Se realizará del 25 de mayo al 5 de junio
Según Anuario de INAC, en 2121 fueron un 13,4% del total
Según encuesta RING realizada por el Plan Agropecuario
Respuestas de la Conferencia "La Industria Responde III"
Se realizó la tercera edición de La Industria Responde desde la Rural del Prado, con la disertación del Dr. Marcelo Secco como CEO de Grupo Marfrig, el Dr. Alberto González como director de Frigorífico Las Piedras y el Ing. Agr. Daniel De Mattos como director de BPU NH Foods.
El Instituto Nacional de Carnes presentó su nuevo indicador adaptado a la realidad de mercado: Novillo 2.0
Ecos de la Conferencia "La Industria Responde III"
Ecos de la Conferencia "La Industria Responde III"
Ecos de La Industria Responde III, organizada por ARU, radio Carve y Rurales El País.
Durante jueves y viernes la raza visitó predios del este
Las autoridades y técnicos de INAC realizaron el lanzamiento del indicador Novillo Tipo 2.0, presentaron el nuevo Anuario Estadístico con formato interactivo y los indicadores del primer cuatrimestre del año
Diego Saavedra dijo que hoy “una buena invernada de corderos tiene un margen bruto igual o mejor que una buena invernada de vacunos”

Publicidad

Publicidad