Publicidad

No llovió pasto, pero "bendita" fue el agua que cayó en el norte del país

En varias zonas cayeron entre 80 y 100 mm.

Clima, lluvia, tormenta, campo, mojado

En el norte, más precisamente al norte de Salto y Artigas, la situación productiva estaba cada vez peor a raíz del profundo déficit hídrico. Sin embargo, la lluvia se ha generalizado y en varias zonas cayeron entre 80 y 100 mm.

“Estábamos desesperados, llegando a las últimas consecuencias”, dijo el productor rural del norte del país Gustavo Riani quien prevé que las cosas cambien de ahora en más.

Con la diferencia de casi 20 días respecto al sur, hay expectativas de llegar al otoño con los verdeos, sobre todo, quienes pudieron conseguir la semilla.

“Lo importante ya está. No llovió pasto, pero bendita agua para el norte”, aseguró en Valor Agregado de radio Carve.

Riani lamentó también que se vendió más ganado de lo pensado y que en una tarde contó hasta 40 camiones con ganado que salieron de Artigas. De todas formas, aseguró que el departamento tiene experiencia porque ya ha pasado por esto y los productores tomaron medidas a tiempo.

“Los ganados no están tan sentidos, bajaron peso, pero no están feísimos. Aguantaron bien. Quién destetó temprano se salvó”, concluyó.

Extienden pastoreo en vía pública en varias zonas del país
Entradas a planta dispares y la calidad de la hacienda baja
UTE postergó el cobro de servicios a los productores agropecuarios afectados por la sequía y ya dispone del formulario para que accedan a la financiación del consumo energético correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo
Carbap reclamó medidas para enfrentar el impacto económico de la escasez de lluvias
Debido a la sequía y a las dificultades para mover los ganados
Entrevista al Cr. Rodrigo Silveira Navarrete, presidente de Silveira Negocios Rurales, en el marco de los 25 años de la firma
Rodolfo Azaretto, presidente de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay, afirmó que preocupan los escraches a veterinarios en redes sociales y la falta de recursos técnicos en el MGAP para hacer frente a las campañas sanitarias y para atender cualquier emergencia
Se realizó el lanzamiento de la Expo Durazno 2023
Sinergia entre Anavrín y Climit para medir las emisiones y generar créditos de carbono. Lo explican, el socio fundador de Vetos Europa, Carloalberto Ghizzoni y el fundador de la empresa Climit, Agustín Inthamoussu.
Entrevista al ex CEO de Marfrig y actual productor agropecuario
El índice cedió 2 centavos de dólar en la última semana, ubicándose en US$ 3,39
MGAP lanzó alerta a productores y pide denunciar casos

Publicidad

Publicidad