Publicidad

No llovió pasto, pero "bendita" fue el agua que cayó en el norte del país

En varias zonas cayeron entre 80 y 100 mm.

Clima, lluvia, tormenta, campo, mojado

En el norte, más precisamente al norte de Salto y Artigas, la situación productiva estaba cada vez peor a raíz del profundo déficit hídrico. Sin embargo, la lluvia se ha generalizado y en varias zonas cayeron entre 80 y 100 mm.

“Estábamos desesperados, llegando a las últimas consecuencias”, dijo el productor rural del norte del país Gustavo Riani quien prevé que las cosas cambien de ahora en más.

Con la diferencia de casi 20 días respecto al sur, hay expectativas de llegar al otoño con los verdeos, sobre todo, quienes pudieron conseguir la semilla.

“Lo importante ya está. No llovió pasto, pero bendita agua para el norte”, aseguró en Valor Agregado de radio Carve.

Riani lamentó también que se vendió más ganado de lo pensado y que en una tarde contó hasta 40 camiones con ganado que salieron de Artigas. De todas formas, aseguró que el departamento tiene experiencia porque ya ha pasado por esto y los productores tomaron medidas a tiempo.

“Los ganados no están tan sentidos, bajaron peso, pero no están feísimos. Aguantaron bien. Quién destetó temprano se salvó”, concluyó.

La resolución fue comunicada este 21 de mayo a las 18:01 en la cuenta de X oficial del Ministerio de Economía. Comunicados de Marfrig y Minerva establecen que la operación, por unos US$ 140 millones, no está cerrada y que recurrirán el fallo. Además, que no afecta el negocio global que incluye la compra de plantas en Brasil, Argentina y Chile.

Publicidad

Publicidad