Publicidad

Mercado del gordo con mayor presión de la industria

Hay entradas ágiles que fortalecen concreción de negocios

Ganado en mangas.
Santiago Cabrera.

Luego de varias semanas de mayor especulación, culminada la ventana de cuota con la industria pasando precios por debajo de lo que pretendía un productor que gozaba de pasto en el campo para agregar kilos a su ganado, la tónica del mercado del ganado gordo parece estar volviendo a recuperar firmeza en sus valores.

“La industria, frente a un mejor posicionamiento de los productores empezó a responder con algunos centavos más”, expresó Otto Fernández, director de escritorio Otto Fernández del norte del país.

Respecto a la aparición de ganado gordo en los campos, también hubo modificaciones: “veo un poco más de oferta, que quizás aparece porque los productores están con más ganas de vender porque aparecen estos nuevos precios”, añadió.

La posición más agresiva de la industria comenzó a notarse con algunos lotes que terminaron pagándose por encima de la oferta inicial, correspondiendo las exigencias de los productores. “En algunos negocios que hicimos la industria cedió al precio que pretendían los productores con entradas cortas, lo que muestra que las plantas no están totalmente abastecidas sino que tienen demanda y necesitan comprar”, estableció Fernández.

Esta agilidad de negocios se está notando tanto en vacunos como en lanares.

Respecto de la oferta, repitió que aparece “algo más, pero tampoco veo demasiado volumen, sino que aparecen por la suba de precios”.

Acerca de la agilidad de entradas, Fernández dijo que manejan de 4 o 5 días hasta plantas que anotan para 8 o 10 días como máximo.

Finalmente el consignatario dijo que la situación forrajera en el norte del país está bien, pero hay zonas como el oeste del departamento que está “bastante seco” y empiezan a necesitar agua, sin estar en situaciones críticas.

A nivel de forraje, Fernández dijo que en general los productores “están cómodos”.

Industria ofrece mejores valores para los novillos y las vacas
Sobre los dichos de FOICA, invitó al gremio a conversar antes sobre "productividad, flexibilidad laboral y ausentismo"

Publicidad

Publicidad