Ganadería

Importadores de carne vacuna brasileña preocupados por caso atípico de vaca loca

Empresarios consultarán a las autoridades nacionales qué posición tomará el país. Brasil decidió cerrar exportaciones de carne vacuna a China.

Carne vacuna. Foto: archivo.

Las empresas importadoras de carne vacuna brasileña consultarán a las autoridades sanitarias de Uruguay qué postura tomará el país ante el caso de vaca loca atípica en Mato Grosso, según informaron a Rurales El País.

En las últimas horas las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) los resultados del análisis realizado que comprueban el caso en un animal de la raza Nelore de 17 años de edad.

Como respuesta, el Ministerio de Agricultura de Brasil determinó suspender las exportaciones de carne vacuna a China, de acuerdo a lo dispuesto en el protocolo sanitario; y así anticiparse a ciertas sanciones que está evaluando el grande asiático.

En Uruguay la situación genera incertidumbre, más teniendo en cuenta que en los últimos años ha crecido el aumento de las importaciones de carne vacuna brasileña, y varios operadores del mercado pretenden una respuesta de las autoridades nacionales.