Publicidad

Faena semanal de vacunos bajó 6,6%, se ubicó en 39.400 cabezas

Ingresaron a las plantas 19.705 novillos y 19.059 vientres.

frigorifico-1024x663.jpg

Carne vacuna.

La faena de vacunos de la última semana (del 16 al 21 de marzo) sumó 39.400 animales, un 6,6% menos en comparación a la anterior semana que sumó 42.170 reses. Frente a igual semana del año pasado, la actividad es menor en 10.774 cabezas.

Según datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC), en la última semana ingresaron a las plantas 19.705 novillos y 19.059 vientres, distribuidos en 13.736 vacas y 5.323 vaquillonas. 

La planta de mayor actividad fue Frigorífico Las Piedras con 4.684 cabezas, en segundo lugar se ubicó Frigorífico Tacuarembó (Grupo Marfrig) con 4.223 animales y en tercera posición Frigorífico Carrasco (Athena Foods) con 3.684 reses.

En cuanto a la actividad anual, los frigoríficos llevan procesados 421.100 vacunos, un 23,7% menos frente a igual periodo del año pasado.

Guillermo Crampet
Recientemente se presentó en la capital del país, los resultados del programa de vacunación contra la garrapata en unos 3.000 animales en predios agropecuarios ubicados en siete departamentos del país, donde los resultados se consideraron “insatisfactorios” desde el punto de vista técnico. La vacuna contra la garrapata desarrollada por el Institut Pasteur de Montevideo, generó muchas expectativas y era considerada por los productores como “la bala de plata” frente a una problemática que en el departamento de Artigas, por ejemplo, ha dejado predios con resistencia a cinco principios activos.
La Cámara de la Industria Frigorífica celebró el hecho con una mesa de debate y algunos reconocimientos
El programa hoy abarca a 1.000 productores, que están distribuidos en 106 grupos, y con presencia en todos los departamentos del país
El presidente de la Cámara de la Industria Frigorífica habló en la conmemoración de 150 años de la primera exportación
Finalizó el 109° Congreso anual de la Federación Rural, un congreso que quedará en la historia de la gremial, por haber sido el primero en realizarse de forma conjunta con el Congreso de Intendentes. Este año, se realizó en la previa al encuentro, un simposio internacional de garrapata, lo que generó una gran concurrencia de productores, profesionales y referentes de las gremiales desde el día miércoles hasta este sábado. En el acto final, estuvo presente el Presidente de la República, Profesor Yamandú Orsi, juntamente con los ministros Gabriel Oddone, de economía, y Alfredo Fratti, de ganadería. Junto a ellos estuvieron representantes del Congreso de Intendentes, así como también referentes políticos de todos los partidos.

Publicidad

Publicidad